Ciclo de cine dedicado a Woody Allen en Los Llanos de Aridane


  • 12, 19 y 26 de noviembre. 3 y 17 de diciembre de 2015. A las 20:15 horas. Multicines Millenium. Los Llanos de Aridane.
  • Entrada: 1’50 €

Este ciclo de cine, incluido en la sección “Tómatelo con humor” de la Concejalía de Cultura de Los Llanos de Aridane, comenzará el jueves 12 de noviembre, con la película “Love and Death“, filmada en 1975, es un homenaje/parodia a la literatura rusa, a la que el director neoyorquino tiene mucho cariño.

“Love and Death“, (La última noche de Boris Grushenko)

Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener en sus manos el destino de Europa. (FILMAFFINITY)

Con Woody Allen y Diane Keaton.

 

 19 de noviembre

“Bananas”, de 1971, es el segundo filme que dirigió Woody Allen, y que además escribió y protagonizó.

Fielding Mellish (Allen) es un torpe y tímido catador de productos, que, abandonado por su novia, la sensual y atractiva Nancy, decide cogerse unas vacaciones y pasarlas en la pequeña República de San Marcos. Pero lo único que consigue es verse envuelto en un sinfín de líos burocráticos en un país dominado por la guerrilla. Todo se complica aún más cuando, después de la conquista del poder por los guerrilleros, su líder se vuelve completamente loco. Tienen, pues, que tomar una decisión drástica: sustituir a su líder por Mellish con la esperanza de que él podrá salvar al país. Pero Mellish es secuestrado por el FBI, juzgado y acusado de subversión. (FILMAFFINITY)

 26 de noviembre

“Todo lo que usted quería saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar” (Everything you always wanted to know about sex (but were afraid to ask)Cuenta Allen que la idea de su tercera película, dividida en siete capítulos, se le ocurrió al escuchar en televisión una de sus frases más famosas: “me preguntaron si el sexo me parece sucio y respondí que solo si hace bien”. Esto le hizo pensar en situaciones para un guion que acabaría tomando como base un manual escrito por el psiquiatra y sexólogo David Reuben, si bien el cineasta solo usó el título y algunas de las preguntas que aparecían en el libro, convertido en todo un best seller. La jugada funcionó, el film fue un éxito en taquilla –costó 2 millones de dólares y recaudó 18– que consolidó a Woody Allen como una estrella de la comedia y un prometedor cineasta.

Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior… A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana. (FILMAFFINITY)

Todo  lo que siempre quiso saber sobre el sexo y

3 de diciembre

“Toma el dinero y corre” (Take the money and run), fue la primera película que dirigió Woody Allen, además de escribirla y protagonizarla, en el año 1969. Una historia en forma de sketches.

Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)

Toma el dinero y corre Woody Allen

17 de diciembre

“El dormilón” (Sleeper) es la comedia “temprana” de Woody Allen (1973). Construida como una sátira de las películas y los ideales futuristas, el cineasta neoyorquino evoca ambientes metálicos y situaciones absurdas, haciendo una comedia física (o slapstick) con una banda sonora jazzística compuesta por el propio Allen y su grupo de jazz de la época “The New Orleans Funeral Ragtime Orchestra”.

Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos