El Teatro Circo de Marte vuelve a formar parte del programa nacional PLATEA


La programación del recinto se verá enriquecida con diez nuevos espectáculos de ámbito nacional.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma formará parte en 2015, por segundo año consecutivo, del programa nacional PLATEA, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, cuyo objetivo es impulsar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales.

La programación del principal recinto escénico de la isla se verá enriquecida de este modo con diez nuevos espectáculos de ámbito nacional, dos de los cuales serán de danza, dos para público infantil y familiar, uno de circo, y cinco de teatro. A mediados de febrero se confirmarán los títulos de estos espectáculos.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, considera “una magnífica noticia que el Teatro Circo de Marte vuelva a ser partícipe de este programa que ya en su primera convocatoria dejó en nuestra ciudad propuestas de enorme calidad artística para los públicos más variados”.

En 2014 el programa contó en el Teatro Circo de Marte con compañías de prestigio internacional como La Zaranda o Teatro Meridional, artistas de renombre como Cristina Medina y su compañía Pez en Raya, espectáculos infantiles de impecable factura (como la magnífica El gallo de las veletas de la Compañía La Canica), funciones de danza, de teatro de calle y de teatro musical (la divertida Pegados).

“Este año estamos trabajando para continuar en una línea que combine los espectáculos de gran calidad artística y que despierten el interés de los espectadores”, concluye Zacarías Gómez, quien aplaude la iniciativa del INAEM y recuerda que “la presencia en La Palma de esta programación es una oportunidad excepcional que para nosotros sería difícilmente asumible sin la existencia de un programa como PLATEA, por lo que la respuesta y el apoyo del público resulta fundamental para garantizar la continuidad del programa”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos