EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO EN MOVIMIENTO “CIRCUNDANDO” LLEGA A LOS LLANOS DE ARIDANE


Sábado 30 de Junio de 2012.

A las 12:00 horas en la Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

Circundando  trae a las Islas las mejores expresiones de teatro, humor y circo internacional.

El festival internacional de circo en movimiento es una propuesta cultural innovadora que ocupará las calles de distintos municipios de Canarias.

El espectáculo ‘Shake, shake, shake’ de la compañía belga PakiPaya cierra el programa de Circundando en La Palma.

Circundando es un festival Internacional de Circo en movimiento, una propuesta siempre diferente en base al lugar en que se actúa. Una perfecta mezcla entre circo y humor, una importante plataforma de expresiones creativas tanto innovadoras como clásicas de diversas partes del mundo: acróbatas, trapecistas, clowns, malabaristas y espectáculo aéreo.

Podrás ver números de malabares, magia, cuerda floja, trapecio, aro, mano a mano, telas,… que realizarán artistas procedentes de Bélgica, Italia, Madrid, Barcelona y Canarias.

El festival en movimiento Circundando trae hasta las Islas las mejores expresiones de teatro, humor y circo internacional. En una iniciativa sin precedentes, este innovador programa cultural lleva a distintos municipios de cada una de las islas un completo programa de arte en la calle, con un repertorio que incluye desde las actuaciones más clásicas hasta las más innovadoras, todas marcadas por la excelente calidad de su ejecución y su vocación de intenso encuentro con el público en la calle. Se trata de una apuesta por los espacios abiertos que entiende la calle como la mejor plataforma para estas expresiones creativas.

Unahoramenos presenta Circundando

Circundando arranca en Tenerife el domingo 24 de junio. La ruta lleva a este festival viajero hacia El Hierro, donde Circundando estará presente en dos municipios. El 30 de junio el festival estará en La Palma,  en Los Llanos de Aridane, donde comenzará su actuación a las 12.00. La ruta provincial de este festival en movimiento concluye el lunes 2 de julio en San Sebastián de La Gomera. Ver fechas completas en La Revista de Canarias >>

El espectáculo ‘Shake, shake, shake’ de la compañía belga PakiPaya cierra el programa de Circundando en La Palma.

El número de cuadro aéreo y mástil chino ganó el premio CLAP del Festival Mueca este año con esta propuesta burlesca de alto voltaje, llena de humor y complicidad con el público.

Lara D'Angelo. Danza aérea en arco.

Circundo presenta una propuesta cultural innovadora en la que una ciudadanía participativa se encuentra con un excelente programa de humor, teatro y circo contemporáneo en la calle.

Una “pobre voluntaria”, como la ha calificado la crítica, es “víctima” de las solicitudes de Tony Fumé, un seductor que baila a ritmo de rock and roll y música disco. Fumé necesita de la colaboración de una chica que encuentra entre el público para dar sentido a su actuación en el escenario que Circundando montará este sábado 30 de junio en la plaza de España de Los Llanos de Aridane (La Palma).

Con este argumento se desarrolla el espectáculo Shake, shake, shake, a cargo de la compañía PakiPaya, con el que Circundando cierra su programa de una hora y media de humor, teatro y circo contemporáneo en la calle a partir de las 12.00 horas.

El próximo 30 de junio el público podrá disfrutar del humor, complicidad e interacción con el público que caracterizan el trabajo de esta compañía hispanobelga, que con este espectáculo consiguió en la reciente edición del Festival Mueca 2012 el premio CLAP, que concede la Red Oceánica de Festivales y Trabajo Artístico de Calle a partir del criterio de un jurado de expertos internacionales.

Emoción, sorpresas, música, buen circo con cuadro aéreo y mástil, alto voltaje, adrenalina, acrobacias fuera de serie y una relación intensa con un público que responde entregado las demandas cómplices de los protagonistas están garantizados en Shake, shake, shake.

El programa de Circundando inicia su hora y media de actuaciones con la intervención de la compañía italiana Nanirossi, integrada por Mazzei Mateo y Elena Fresch, que combinan el clown con la técnica del “mano a mano”. Les sigue la intervención de Laura Montaldo, de la compañía Sábado noche, también italiana. Desafiando la gravedad desde la cuerda floja base de la cuerda floja, Montaldo muestra sus habilidades con los malabares e incorpora humor, teatro y danza a su actuación.

Gerardo Martín es el artista canario en el reparto de Circundando. Martín, de Gran Canaria, es un artista polivalente que fusiona acrobacias en el trapecio y malabares con mazas, además de compartir escenario con la italiana Lara D’Angelo –nombre artístico para esta gira de Lara D’Amelia, que presenta un espectáculo de danza aérea en aro y telas. El programa se cierra con la intervención de PakiPaya.

La compañía hispanobelga está especializada en la disciplina circense del cuadro aéreo desde que en 2007 trabajaron con el profesor de cuadro aéreo en la Escuela Nacional de Bruselas Yuri Sakalov. A esa técnica suman el dominio del mástil chino y mano a mano en el que se habían especializado anteriormente. En 2010 crearon el espectáculo que traen a Canarias a través de Circundando Shake, shake, shake, con el que han hecho una gira por Europa que los ha llevado por distintos festivales de España, Francia, Bélgica, Suiza, Eslovaquia y Holanda.

Pakipaya

PakiPaya despliega en su actuación un alto trabajo interpretativo. “Nos gusta mucho la técnica pero a la hora de hacer un espectáculo queremos que al público le llene más la emoción del teatro que la exhibición de la técnica pura y dura”, explican sus integrantes.

Precisamente la combinación del teatro y la danza como disciplinas artísticas inicialmente ajenas al circo es lo que está transformando las expresiones del circo contemporáneo. El modelo de “circo de carpa” está anticuado, señala Elena Fresch, integrante del dúo italiano Nanirossi, que abre el programa de Circundando y además se convierte en el eje conductor que guía al público de un espacio escénico a otro. La expresión, el enriquecimiento artístico y el relato de una historia forman parte tan importante como la demostración del rigor técnico en el circo contemporáneo.

Si a ello se añade la interacción con el público y la itinerancia de los espectadores dentro de un circuito instalado en un espacio urbano, con participación y asistencia gratuita, se completa el concepto de Circundando, una propuesta cultural innovadora creada por unahoramenos producciones.

Circundando recorre las Islas y ocupa las calles de cada pueblo para encontrarse con el público con un programa que incluye malabares, cuerda floja, trapecio, aro y telas, clown y ejercicios de mano a mano. Se cuenta con la participación de artistas y compañías de Canarias, Madrid, Barcelona, Bélgica e Italia. En cada ocasión, el espectáculo se cierra con la intervención de la compañía belga Pakipaya, que presentará el espectáculo Shake, shake, shake, ganador de la última edición del recientemente recuperado Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, y que hace algo más de un mes consiguió impresionar al público asistente en el Puerto de la Cruz.

Esta nueva producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.

Circundando trae a La Palma las mejores expresiones de teatro, humor y circo internacional.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos