CLUB DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA ANTONIO ABDO, “LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO”


Miércoles 11 de julio de 2012

A las 20:00 horas en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo. S/C de la Palma.

CLUB DE LECTURA: Cuento: «La soledad del corredor de fondo» de Alan Sillitoe.

Presentación: Jorge Plaja Rustein.

En esta ocasión nos sugieren también la película del mismo título dirigida por Tony Richardson, puesto que analizarán la relación entre el lenguaje literario y el cinematográfico. Como saben, el club es abierto a cualquiera que tenga interés en la literartura.

Alan Sillitoe (Nottingham,1928- Londres, 2010) forma parte de la generación literaria de los llamados Angry Young Men.  Retrató con realismo, crítica social y humor inglés, la vida de la clase trabajadora inglesa tras la Segunda Guerra Mundial.

Escribió más de cincuenta obras, incluyendo poesía, teatro, novela y cuentos para niños. En 1995 publicó su autobiografía, “Life without Armour”. En 1997 fue elegido miembro de la Royal Society of Literature. Como curiosidad destacar que en colaboración con su mujer Ruth Fainlight, tradujo al inglés  la obra de Lope de Vega Fuenteovejuna.

Su libro de relatos “La soledad del corredor de fondo”, publicado en 1959 (escrito durante su estancia en  España) narra la historia de  Colin Smith,  joven de clase obrera, que comete un robo y es enviado a un reformatorio. Allí, empieza a correr y gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va interesando a los encargados de la institución. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y tomará una difícil decisión como la única forma que tiene de protestar contra los que le custodian y contra la sociedad.

Seguir a Biblioteca municipal de Teatro en facebook

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos