Comienza el III Semilla Jazz Festival en La Palma con la L’Rollin Clarinet Band y Brasileando


Las citas serán el sábado y el viernes en el Hotel H10 Taburiente Playa y en el hotel Las Olas respectivamente.

El Hotel H10 Taburiente Playa, en Los Cancajos, será escenario este sábado, 12 de marzo, a partir de las 19:30 horas, de la primera velada de la tercera edición del Semilla Jazz International Festival que coorganizan el Cabildo Insular de La Palma y el ayuntamiento de Breña Baja con la colaboración del programa Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.

A la hora señalada se inaugurará la exposición de fotografía Jazz de Aarón Ramos. Este fotógrafo tinerfeño es reconocido por su fotografía de espectáculos musicales. En este Semilla Jazz International Festival presenta una muestra de músicos de jazz capturados en el momento de máxima inspiración y que logra captar la esencia de la música en una instantánea.

A las 20:00 horas será el turno para la actuación de la L’Rollin Clarinet Band. Esta banda de clarinetes, que practica un verdadero espectáculo de virtuosismo musical, es de origen madrileño y es el resultado de la unión de distintos profesores de conservatorio con extraordinario talento y que comparten su arte con el fin de difundir la música a través del espectáculo y la pedagogía. Pretenden acercar un instrumento como el clarinete, tan hermoso como desconocido, al público en general. Una de las características más importantes de L’Rollin Clarinet Band es su interés por el enriquecimiento cultural que aporta la música, aproximando y armonizando composiciones de diferentes culturas, estilos y tradiciones.

El proyecto L’Rollin Band cuenta con dos vertientes de actuación diferenciadas: una escenográfica y otra educativa. Se trata de un proyecto innovador en continua expansión, revisión y reinvención, en el que constantemente se integran nuevas facetas e inquietudes.

Como agrupación musical L’Rollin Clarinet Band está compuesta por 9 miembros, todos destacados intérpretes y profesores en instituciones de reconocido prestigio. La banda cuenta con seis clarinetistas (tres clarinetes sopranos, un requinto y dos clarinetes bajos), y sección rítmica, un pianista, un contrabajista/bajista eléctrico, un batería, con la colaboración de diferentes artistas invitados en función del espectáculo.

El Hotel Las Olas acogerá el domingo 12, a partir de las 20:00 horas la actuación de Brasileando. Este proyecto está liderado por la cantante Rebeca Mora, quien acompañada por el guitarrita Javier Infante y José Alberto Medina, propone un viaje cronológico por la música brasileña desde los años 40 hasta hoy en día.

Brasileando hará disfrutar al público con temas de los más grandes compositores de la música brasileña, desde Pixinguinha hasta Lenine, pasando por Jobim y Morales. La propuesta Brasileando, en este formato acústico,  presenta en el Semilla Jazz afro brasileñas desde Bahia hasta llegar a los autores del pop actual de Brasil.

Entradas y programación

El acceso para poder disfrutar de las actuaciones del Semilla Jazz International Festival es libre y gratuito hasta completar aforo en las distintas sedes.

Puedes ver toda la programación del Festival en el siguiente enlace >>

Y seguir sus actualizaciones en facebook >>

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos