COMIENZA LA 25ª FERIA DEL LIBRO EN LA PALMA


9 de Mayo de 2011.

Comienza la 25ª Feria del Libro de La Palma.

Más de 70 actividades integran un programa que se extiende desde hoy lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo.

La Feria Insular del Libro de La Palma arrancó en la mañana de hoy, lunes 9 de mayo, en su doble escenario habitual: Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, donde han quedado instalados los stands y casetas. Un total de setenta actividades conforman el programa que llenará las dos localidades de acciones para la promoción de la lectura, hasta el próximo sábado 14 de mayo.

Ver programa de la Feria del Libro en La Palma

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, acudió en la mañana de hoy lunes a la apertura de la Feria y la presentación del programa, junto a la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe; y el escritor Jorge Bucay.

La Feria, que cumple su 25ª edición, se centra sobre todo en la producción literaria de autores locales, si bien uno de los principales atractivos del programa tendrá lugar en la tarde de hoy, a las 18.30 horas, en la Casa Principal de Salazar, con la firma de libros de Bucay, exponente mundial de la literatura de autoayuda. Posteriormente, a las 20.30 horas, el autor argentino impartirá la conferencia ‘Llegar a la cima y seguir subiendo’. La presencia de Bucay en La Palma se completa con otra firma de libros, mañana martes 10, a las 19.00 horas, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Durante el acto de presentación de la Feria, el viceconsejero de Cultura recordó la importancia de esta cita anual “con la que se acerca a pie de calle la lectura a los ciudadanos, al tiempo que respalda e impulsa la industria cultural del libro favoreciendo las ventas, de manera que se pone de manifiesto las múltiples funciones del libro en el desarrollo de nuestra sociedad”, resaltó.

Asimismo, el titular de Cultura del Gobierno hizo hincapié en que el éxito de estas iniciativas “depende fundamentalmente del apoyo de todos los que forman el sector: desde autores, editores, distribuidores y libreros, hasta educadores y bibliotecarios, pasando por las instituciones públicas y privadas y, por supuesto, los medios de comunicación, porque la lectura tiene que ser un proceso educativo en el que todos juegan un papel importante”.

Entre las más de setenta actividades del programa de 2011 se incluyen, entre otras, encuentros literarios, presentaciones, firmas, conferencias, teatro, música y actividades infantiles. Junto al respaldo económico para el desarrollo de la Feria, el Gobierno de Canarias completa su colaboración con la organización de las lecturas dramatizadas en torno a Tomás Morales, a quien se dedica el programa de las Letras Canarias de este año, y que están a cargo del grupo Cuartetocatón. Tendrán lugar el miércoles 11, a las 19.00 horas en la Plaza de España de Los Llanos, si bien el mismo día se ha organizado una función de carácter educativo para escolares a las 11.00 de la mañana.

www.gobiernodecanarias.org


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos