COMIENZA LA VENDIMIA 2011 EN LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN “LA PALMA”


22 de Agosto de 2011.

Comienza la Vendimia 2011 en La Denominación de Origen “La Palma”.

Siendo optimistas, se recolectarán unos 700.000 kg.

La vendimia dio comienzo el pasado jueves 18 de agosto, 12 días más tarde que en la campaña pasada. Se espera una cosecha similar en cuanto a producción, que la del 2010, la cual fue de 690.391,77 Kg.

Las condiciones climatológicas a lo largo del ciclo de cultivo no fueron las adecuadas para la brotación y el nacimiento de racimos debido a la ausencia de frío invernal y a la persistencia de días lluviosos ya que el verano tardo en hacerse notar, lo que provocó que los viticultores no pudieran realizar los tratamientos de la uva en determinadas zonas, provocado así, que mucha uva enfermara. Las zonas más afectadas son la Subzona Hoyo de Mazo y la Subzona Fuencaliente, aunque en la Subzona Norte, se espera menos cosecha que en la campaña 2011. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” espera recolectar, siendo optimistas unos 700.000kg, para esta campaña 2011.

Según los datos estadísticos del Consejo Regulador, no se recuerda un año en el que se haya empezado la vendimia tan tarde. Tendríamos que remontarnos al año 2003, cuya vendimia empezó el día 12 de agosto.

El Consejo Regulador cuenta en la actualidad con 1.232 socios viticultores, 732 hectáreas de viñedo cultivado y 18 bodegas inscritas.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos