La Palma recibe a Camané, referente en el mundo del fado


  • Sábado 19 de diciembre de 2020. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 8€. Comprar >>

El Festival de Fado de Canarias trae a la Isla a uno de los fadistas más aclamados a nivel internacional.  

Camané,es hoy una de las principales referencias para la nueva generación de fadistas y para el panorama musical portugués en general.

El primer contacto de Camané con el fado se produjo un poco por casualidad, cuando se recuperaba de una enfermedad en su infancia, descubrió en la colección de discos de sus padres a los grandes nombres del fado: Amália Rodrigues, Fernando Maurício, Lucilia do Carmo, Maria Teresa. de Noronha, Alfredo Marceneiro y Carlos do Carmo …

Comenzó su carrera musical y poco después triunfó a lo grande en “Grande Noite do Fado” en 1979. Los discos de Camané se vuelven verdaderos éxitos, todos ellos con características propias y bien definidas. 

En 2013 hizo una perspectiva en su carrera musical, editando una colección con algunos de sus éxitos; así, Camané regresó a las grandes salas de Portugal para presentar “O Melhor 1995-2012”

El Fado se confunde con la vida. Y Camané se confunde con el Fado. Demostrando una rara sensibilidad musical, continua afirmándose como una voz única en el arte de cantar el Fado. 

En 2015, Camané lanzó un nuevo disco: “Infinito Presente”,  título del esperado nuevo disco, el primero en cinco años. El disco “Do Amor e dos Dias”, fue publicado en septiembre de 2010, aunque en el medio, editado en 2013  estaba la antología “O Melhor 1995-2013”. “Infinito Presente” fue considerado por la crítica como, probablemente, el mejor disco de Camané y pasó directamente al 1er lugar del top de ventas nacional.

En marzo de 2017, Camané se incorpora a la Orquesta Metropolitana de Lisboa, dirigida por el Maestro Cesário Costa y el Coro Ricercare. En total armonía con la orquesta, Camané revisita los últimos veinte años haciendo una retrospectiva de sus temas más conocidos y los mayores éxitos de su carrera, pero también incorpora nuevos temas, con arreglos musicales de Filipe Raposo. La crítica es unánime: ”Camané: el alma canta y pasa el fado ”

En el año 2017 gana el PREMIO TENCO, junto a Vivicio Capossela y Massimo Ranieri, en la categoría de promotor cultural, son los ganadores de la 41 Edición del Premio Tenco. El Premio Tenco se otorga anualmente a uno o más artistas de clase mundial que se han distinguido a lo largo de sus carreras.

A finales de 2017 , se produce  la publicación del disco Camané canta Marceneiro”un homenaje al que es su gran referencia en la música: Alfredo Marceneiro.

Posteriormente, en 2019, surge «Aqui está-se sossegado», una colaboración de varios años entre Camané y el pianista Mário Laginha. A partir de encuentros esporádicos a lo largo de los años surgió este proyecto de voz y piano que tras ser presentado primero en directo en varios escenarios de Portugal, finalmente ha sido convertido en un álbum muy especial. 11 temas tomados del cancionero de Fado o de la carrera de Camané, 5 nunca antes grabados. 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos