La saxofonista malagueña Elisa Urrestarazu y la pianista suiza Cornelia Lenzin ofrecen un concierto en La Palma


  • Sábado 14 diciembre 2019. A las 18:00 horas. Museo Casa Roja. Mazo.
  • Entrada 2 euros.

Esta nueva entrega de los  Café Concierto nos trae a la malagueña Elisa Urrestarazu y la suiza Cornelia Lenzin.

El dúo de saxofón y piano protagonizado por la española Elisa Urrestarazu y la suiza Cornelia Lenzin nace con su proyecto común “La senda de las emociones”, espectáculo multidisciplinar de audiovisual, danza, electrónica y música presentado en noviembre de 2018 en la ciudad de Málaga. Paralelamente realizan el programa “Women Composers”, formado por transcripciones inéditas para saxofón y piano como la pieza “Sonata” compuesta por Rebecca Clarke en 1915, y de la que este año se celebra el centenario de su creación. A su vez elaboran el proyecto sobre mujeres compositoras “Les etolies”, con la mezzo-soprano Simona Mango. En este mismo año, presentarán su primer CD con una selección de obras de compositoras de tan alto nivel compositivo como Mel Bonis, Amy Beach, Clara Schumann, Rebecca Clarke y Pauline Viardot.

“Women Composers” es un proyecto presentado por Cornelia Lenzin y Elisa Urrestarazu sobre mujeres compositoras del siglo XIX y principios del XX, época en la que el papel de la mujer estaba reducido al ámbito doméstico, sin poder demostrar demasiado sus dotes artísticas o personales. En el caso de Clara Schumann (Clara Wieck), nos gustaría destacar que fue una prestigiosa pianista desde muy temprana edad, y que más tarde compondría sus propias obras. Con esta selección de programa se demuestra el poder expresivo de la música y el gran nivel artístico de estas fantásticas compositoras que no tuvieron ni tienen el papel destacado que se merecen dentro de la historia de la música.
Coincidiendo con el centenario de la creación de la “Sonata” de Rebecca Clarke (1919), estrenan una nueva versión para saxofón y piano dentro del proyecto “Women Composers”.

La joven saxofonista Elisa Urrestarazu, especializada en música clásica y contemporánea, nació en Málaga en 1987. Comenzó sus estudios musicales a la edad de ocho años, finalizando su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de Málaga con la profesora Ana Lencina. Posteriormente, para perfeccionar su formación, accede al conservatorio Regional Jacques Thibaud de Burdeos (Francia).

A lo largo de toda su carrera artística, Elisa es galardonada con premios y menciones nacionales e internacionales. Dirige y forma parte de grupos y proyectos creativos con danza, electrónica, literatura y audiovisual.  Actualmente compagina su labor docente con la concertística, promoviendo obras de nueva creación y colaborando con compositores, siendo recientemente añadida a la lista de artistas selmer París  y embajadora de D´Addario woodwinds España.

Cornelia Lenzin / Basilea. Estudia en la Escuela Superior de Música de Basilea, en la Escuela Superior Alanus en Bonn (Alemania) y en la Escuela Superior de Música de Freiburg (Alemania). Se centra en la música de cámara y el acompañamiento para canto, además de seguir colaborando como intérprete en varias orquestas europeas. Actualmente toca como invitada en la Orquesta Sinfónica de Lucerna (LSO) y en el Collegium Musicum Basel (Basilea).

Laureada en varios concursos como el primer premio del “Concorso Internationale di Musica” de Citta’ di Tortona (Italia). Mantiene colaboraciones regulares con varios músicos, siendo permanentes los dúos con las sopranos Aurea Marston (Basilea), Simona Mango (Málaga), con la saxofonista Elisa Urresterazu Capellan (Málaga) y con el cuarteto Ars Nova (Granada).

Desde 2015 planea y toca regularmente para la serie de conciertos Basel Komponiert del Museo Kleines Klingental, Basilea. Desde 2016 reside en Andalucía donde trabaja con más frecuencia en su segunda residencia y donde ya ha colaborado y tocado en varios conciertos importantes, como por ejemplo Una hora de Cámara de la OCG en Granada y la Sociedad Filarmónica de Málaga. Los compositores perseguidos por motivos políticos constituyen para ella objeto de especial interés. Su repertorio incluye además numerosas obras de mujeres compositoras.

En los café conciertos la actuación se divide en dos partes. Durante el descanso el público asistente puede disfrutar de un café con pastas.

El precio de la entrada es de 2 euros y se puede comprar desde una hora antes de cada concierto.

Venta anticipada de entradas en horario de 10:00 a 14:00 h de lunes a sábado en el Museo.

Foto vía www.elisaurrestarazu.com

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos