Concierto de Marlango en La Palma


  • 23 de octubre de 2021. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas 20€. Comprar >>

Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Dicen que el nombre viene del tema “I wish I was in new Orleans” de Tom Waits, una de sus referencias. Eso dicen, aunque yo he leído que el nombre viene, no por esa canción, si por la fascinación del Leonor, la vocalista, por este músico y por una anécdota en uno de los conciertos donde mencionaba a una chica con el apellido de Marlango, pero en realidad, fue un error. Leonor entendió Marlango cuando en realidad Tom Waits mencionaba a una tal Suzie Montelongo. O sea, que el grupo bien podía haberse llamado Montelongo.

Anécdotas aparte, el proyecto Marlango surge a finales del año 98 en Madrid cuando Leonor Watling, letrista y vocalista, y Alejandro Pelayo, pianista y compositor, graban una maqueta con catorce temas para piano y voz. En 2002 se une Oscar Ybarra, trompetista neoyorkino. Con esta formación, en 2004 Subterfuge edita su primer álbum “Marlango” con enorme éxito y una gira por toda España de más de 50 conciertos agotando entradas en la mayoría. Con este álbum consiguieron un disco de oro y llevaron su música a Japón y Portugal.

Su discografía continúa con Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life in the Treehouse (2010), Un Día Extraordinario (2012) y El Porvenir (2014). En 2018 publican Technicolor (Altafonte) con el que se embarcaron en una gira intermitente de presentación entre teatros y salas de nuestro país y México que se vieron obligados a interrumpir. Durante el confinamiento, Alejandro Pelayo y Leonor, trabajaron en la distancia para dar a luz a “La Cruda” su nueva canción, escrita durante el confinamiento, y con la que regresan a los escenarios para volver a “celebrar la vida y la música”

Viene cruda y me la quedo
todo el día hasta la noche
llega cruda la mañana
y esta vida
y tu reproche..

Concierto solidario

Este concierto, como el resto de la recaudación de las actividades enmarcadas en el Otoño Cultural CajaCanarias en la Isla Bonita será destinada íntegramente a paliar los efectos que está generando la crisis volcánica.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos