El pianista Samuel Labrador ofrece un concierto en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo


El Ciclo Café -conciertos de Villa de Mazo comienza el 2014 con un concierto del pianista de origen tinerfeño Samuel Labrador.

Los ciclos de café-conciertos que la Villa de Mazo viene realizando en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja consisten en una original propuesta que divide el concierto en dos partes, con un descanso intermedio donde los asistentes pueden degustar una selección de dulces artesanos acompañados de café o té.

Es imposible hablar del jazz en canarias sin tener referencias al virtuoso Samuel Labrador. De procedencia tinerfeña, Samuel ha vagado por medio mundo tocando con los más grandes músicos de jazz mundial. Nombres como Jeff Galindo, Melissa Aldana, Greg Badolato, este último director de la Berklee International Network, han sido algunos de sus compañeros de escenario.

Su primer disco de jazz con composiciones inéditas se llama “Espacio” y fue grabado a trío (piano, contrabajo y batería) en directo, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Un disco que incluye nueve composiciones originales de Samuel Labrador, al que acompañan en esta ocasión José M. Méndez “Churchi” a la batería y Ruimán Martín al contrabajo. Forman parte del proyecto BDV (Balcón Del Valle) y Alberto Méndez “Naranjita” encargados de la parte técnica de la grabación, y el periodista Hector Martín, especializado en el jazz canario, encargado de la difusión en medios.

Labrador ha colaborado con numerosos solistas y formaciones del panorama musical canario, como son Chiqui Pérez, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, José Manuel Ramos, Troveros de Asieta, Maresía o Especies, entre otros.

Ha sido telonero de artistas y grupos como Bill Evans, Silvio Rodríguez, Luis Pastor, Carlos Varela o Vicente Feliú.

Fue Coordinador del Departamento de Piano del IMC (Instituto de Música Contemporánea) de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), durante el curso académico 2009/10, integrado en la “Berklee International Network”

En el 2012 Labrador presenta su primer álbum en solitario, “Espacio” junto a José Miguel Méndez “Churchi”, (batería), y Ruimán Martín (contrabajo), trabajo compuestos de composiciones en directo extraidos de la presentación del nuevo proyecto en el Audiorio Teobaldo Power de Tenerife.

En su actuación del próximo sábado en Villa de Mazo, intercalará temas de composición propia con otros de Victor Young, Bill Evans o Freddie Hubbard. Será a las 18:00 horas en el Museo Casa Roja. La entrada se pondrá a la venta al precio de dos euros.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos