Concluyen las obras de accesibilidad del Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma


El recinto abrirá sus puertas próximamente como sala de exhibición de cine.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido las obras de accesibilidad del Teatro Chico Municipal, que próximamente abrirá sus puertas como sala de proyección de cine tras la adjudicación a la empresa Producciones Avenida La Palma S. L., por un período de cinco años, de la gestión de este emblemático recinto escénico.

Las obras de accesibilidad han consistido en la instalación de una rampa desde una de las dependencias contiguas al Teatro, que forma parte del edificio de la Recova Municipal, con lo que se salvan los escalones existentes en la entrada principal debido al desnivel de la calle. Asimismo se ha habilitado en la planta sótano un baño adaptado para personas con movilidad reducida y se ha instalado una silla eléctrica deslizante.

Paralelamente se ultiman los trabajos en el interior del recinto, donde la acción de la carcoma había producido importantes daños en los palcos y en las cubiertas del edificio, que ha sido necesario reponer. La totalidad de las antiguas butacas también ha sido reemplazada, debido a su mal estado, y gracias a la aportación del Cabildo de La Palma, lo que permitirá contar con 151 nuevos asientos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, indica que “con estas intervenciones estamos a punto de culminar la recuperación de un edificio importantísimo para la vida cultural de nuestra ciudad, que está llamado a cumplir una función primordial para el municipio y para toda la comarca Este de la isla, toda vez que Santa Cruz de La Palma hace varios años que perdió su sala de cine”.

Por su parte Fernando Tena, promotor, junto a Vicente García, de Producciones Avenida La Palma, ha expresado su confianza en que Santa Cruz de La Palma vuelva a contar cuanto antes con una sala de cine que atienda a la demanda de todos los amantes del séptimo arte y ya barajan los títulos con los que el Teatro Chico abrirá su primera temporada de proyecciones.

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos