CONCURSO DE PINTURA “FRUTOS Y FLORES EN LA PALMA”


Desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2012.

La Palma.

Jueves 15 de marzo a las 11:00 horas, en la Casa Principal de Salazar de S/C de La Palma  lectura del fallo del Jurado del Concurso.

Concurso de Pintura FRUTOS Y FLORES EN LA PALMA (bodegones).

El Excmo. Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, convoca: Concurso de Pintura FRUTOS Y FLORES EN LA PALMA (bodegones), con objeto de promocionar y premiar la creación de este género clásico de la pintura occidental e incentivar el estudio artístico de la flora, la vegetación y la naturaleza, una parcela en la que la isla de La Palma cuenta con una destacada tradición a través del cultivo de gran variedad de especies endémicas o provenientes de distintas geografías.

Asimismo, este concurso persigue promover la práctica idealista del bodegón, mediatizada por los lenguajes y discursos canónicos, así como incentivar perspectivas contemporáneas que contribuyan a la revisión de este tema, tan importante para el ensayo de la composición y la iluminación.

Podrán participar en el certamen pintores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.  La temática girará en torno a los bodegones, que representarán flores y frutas de la isla de La Palma.

* La base referente al formato de las obras ha sido modificada, no pudiendo tener el soporte de la pintura, en cualquiera de sus lados, menor a 54 centímetros ni ser superior a 116 centímetros.

En la selección de las obras premiadas se tendrá en cuenta la originalidad, la composición y el manejo del color, pudiendo realizarse en cualquier técnica.

El plazo de entrega de las obras abarcará desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2012 y, se presentarán en el departamento de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma (Avda. Marítima nº 3, 5ª planta), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La obras ganadoras obtendrán los siguientes premios indivisibles:

  • 1er Premio 1.000,00E
  • 2º Premio 800,00E
  • 3er Premio 500,00E

Con las obras no premiadas, organizará exposiciones itinerantes, junto con las obras galardonadas. Una selección de las obras que se expondrán por todos los municipios de la Isla que así lo requieran. Para ello, el Cabildo de La Palma dispondrá de novedosos sistemas de exposición, que permitirán realizar la muestra en salas no habituales.

Ver bases completas  aquí.  BASES PREMIO

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos