CONFERENCIA “LA PARTICIPACIÓN DE LOS MAYORES EN LA SOCIEDAD: UN DERECHO, UN DEBER, UNA NECESIDAD”


15 de Febrero de 2012.

A las 18:30 horas en el Museo del Puro Palmero. Breña Alta.

Conferencia ” La participación de los mayores en la sociedad: un derecho, un deber, una necesidad” a cargo de Don José Luis Jordana Laguna.

Los Museos del Puro Palmero y de la Fiesta de las Cruces y desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Breña Alta, recibirán el próximo miércoles 15 de febrero a D. José Luis Jordana Laguna, Secretario General de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE), representante de España en la Red Europea de Personas Mayores, Arte y Cultura, miembro de varias sociedades de adultos y del Consejo Científico de la FIAPA , filósofo, escritor, gerontólogo, museólogo y Director del Programa de Voluntarios Culturales Mayores para enseñar los Museos de España.

D. José Luis Jordana, con una trayectoria de más de 30 años dedicado a trabajar a favor de las personas mayores, impartirá una conferencia: “LA PARTICIPACIÓN DE LOS MAYORES EN LA SOCIEDAD: UN DERECHO, UN DEBER, UNA NECESIDAD”, abierta al público en general y dirigida especialmente a todas las personas Mayores que deseen elevar los niveles educativos y culturales para seguir activas, participativas y útiles a su familia y a la sociedad donde viven.
La conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de febrero a las 18:30h en el Museo del Puro Palmero, (Parque de los Álamos) en el municipio de Breña Alta.

José Luis Jordana Laguna con los niños de Breña Alta.

Aprovechando la visita de D. José Luis Jordana a los Museos del Puro Palmero y de la Fiesta de las Cruces en Breña Alta, e invitado por la Concejalía de educación del ayuntamiento del municipio, D. José Luis Jordana, Premio Nacional de Literatura Infantil, visitará el miércoles 15 de febrero, y a lo largo de toda la mañana, algunos colegios del municipio.

Visitará el C.E.I.P Miranda, donde deleitará a los niños durante una hora aproximadamente, con sus cuentos y experiencias amazónicas. Alrededor de las 11:00h se reunirá con los niños de infantil, 1º y 2º de primaria del C.E.I.P. Manuel Galván de las Casas, donde también los sorprenderá con sus amenas historias.

Autor de numerosos libros de literatura indígena de la amazonia peruana, José Luis Jordana Laguna en esta ocasión, además de presentar a los escolares uno de sus cuentos titulado: “La guerra de los animales contra los insectos”, les contará otras historias de la selva peruana en la que él vivió muchos años y escuchó numerosos relatos en boca de los propios indios.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos