SE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


14 de Febrero de 2011.

Cabildo e Instituto Canario de Igualdad garantizan la continuidad de los recursos de atención de la Isla.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, han firmado el convenio de colaboración para garantizar la continuidad de la Red Insular y Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Guadalupe González Taño señaló que estos son unos servicios que se prestan en colaboración de ambas administraciones y que van en la línea de cooperación administrativa, que desde el Cabildo de La Palma se entiende se debe seguir para optimizar los recursos públicos.

Dentro de este convenio, financiado con 370.276 euros entre ambas instituciones, se incluyen el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), el Centro de Acogida Inmediata (CAI), la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAM) y el Servicio de Prevención.

La presidenta insular indicó que en el actual acuerdo se hace un esfuerzo importante por mantener estos servicios a pesar de las dificultades económicas que se atraviesan, y para que no se pierdan estos recursos de atención inmediata que han servicio a lo largo de los últimos años para ayudar a muchas mujeres.

www.cabildodelapalma.es

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos