Presentación del corto “Iyena”, de Mercedes Afonso


  • Miércoles 23 de diciembre de 2015. A las 20:00 horas. Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane.
  • Entrada libre.

Una historia de ficción sobre los Benahoaritas, antiguos habitantes aborígenes de la Isla, vinculado al ámbito de la cueva de El Tendal (San Andrés y Sauces) y la teórica del arqueólogo Jorge País, que explica porque esta cueva fue deshabitada, a pesar de ser una de las mejores de la isla.

La primera vez que la cineasta palmera se enfrentaba a un reto de estas características, recrear y plasmar en imágenes una época bastante desconocida, hacerlo en un tiempo récord y eligiendo localizaciones originarias de la historia real.

Está protagonizado por los actores Naira Gómez e Iriome del Toro y cuenta también con la participación de la actriz Alba Cabrera y la colaboración especial de la escritora Elsa López.

El audiovisual de 20 minutos cuenta con el patrocinio de la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y fue rodado a finales de julio de este año en localizaciones de San Andrés y Sauces, Mazo, Puntallana y El Paso.

El documental de ficción, previamente, se presenta el martes, 22 de diciembre, a las 10:45 horas, a los medios de comunicación en la Casa Principal de Salazar.

Así hablaba Mercedes de su corto durante la rueda de prensa:

.

El Centro de Visitantes de El Tendal, acogerá, una vez abierto al público, la proyección permanente de este vídeo. Mercedes anunció que el corto también será enviado a festivales de cine nacionales e internacionales “con el objetivo de que la historia de nuestros antepasados sea conocida a nivel internacional”.

Trailer del cortometraje de ficción Iyena, dirigido por Mercedes Afonso

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos