El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha la cuarta edición de los talleres “Educar en familia”


Del 8 al 29 de Abril de 2013.

El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha la cuarta edición de los talleres “Educar en familia”

El Ayuntamiento de Barlovento ha puesto en marcha la cuarta edición del programa formativo “Educar en familia” dirigido a padres y madres del municipio. Se trata de un conjunto de talleres dirigidos a todas aquellas familias interesadas en desarrollar habilidades que les permitan hacer frente a los retos que se les presentan en la relación con sus hijos e incrementar la calidad de vida y bienestar de los menores y sus familias.

Asimismo, los talleres ya comenzaron el pasado 8 de abril en las instalaciones del CEO Barlovento y seguirán los días 15, 22 y 29 de abril a partir de las cinco de la tarde. Además se ofrecerá servicio de guardería gratuita. En estas jornadas se abordan diversos temas de actualidad con respecto a la educación y cómo los padres deben afrontar las diferentes dificultades en el ejercicio parental y maternal. Los talleres que se impartirán será “Ocio saludable, tecnología y comunicación” por la socióloga Diana Pérez Concepción y “Economía doméstica y habilidades sociales” por la trabajadora social Jaqueline Pérez Herrera.

Destacar que estos talleres formativos se vienen desarrollando desde el año 2008 donde se ha promovido la participación y la corresponsabilidad en la educación de los más pequeños. En este sentido, la alcaldesa Vanessa Rodríguez, aclaró que “la experiencia de estos cursos nos demuestra las ventajas del trabajo educativo en red a escala municipal, ya que nos permite contar con las aportaciones de toda la comunidad a la hora de diseñar y organizar las distintas propuestas formativas, además de facilitar la coordinación de recursos en el desarrollo de líneas de acción comunes”.

Los talleres han sido financiados a través del Plan Canario de Formación para las Familias de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pone en marcha la cuarta edición de Educar en Familia 2012-2013

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos