El Cuarteto Schumann en el Festival de La Palma con grandes obras de cámara del clasicismo musical


La formación actúa el viernes en Santa Cruz de La Palma interpretando obras de Haydn, Martin Kraus y Mozart, además de Aribert Reimann. 

El Festival de Música de La Palma recibe este viernes 17 de junio al Cuarteto Schumann, la segunda gran formación de cámara que comparece en esta edición tras el concierto ofrecido por el Cuarteto Quiroga y Javier Perianes. La cita dará comienzo a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. 

El Cuarteto Schumann ofrece un programa con obras de Haydn, Martin Kraus y Mozart escritas en el lapso de un lustro (entre 1777 y 1782), lo que supone un acercamiento más que significativo al repertorio para cuarteto de cuerdas del clasicismo musical. Una cuarta obra corresponde al compositor contemporáneo Aribert Reimann, de quien se interpretará Adagio en memoria de Robert Schumann.

El Cuarteto Schumann, constituido por los hermanos Mark, Erik y Ken Schumann y la violista Liisa Randalu, se formó con el afamado Cuarteto Alban Berg y participó en durante muchos años en residencias en el Robert Schumann-Saal de Düsseldorf. Ganador del prestigioso Concurso de Burdeos, en su segundo trabajo discográfico con obras de Mozart, Ives y Verdi, el Cuarteto Schumann muestra plenamente su valentía a la hora de tomar riesgos y explorar los límites extremos de una obra.

Recientemente galardonados en los premios de la BBC Music Magazine, han actuado en salas de conciertos como la Tonhalle de Zúrich, Musikverein de Viena, Wigmore Hall de Londres y Concertgebouw de Ámsterdam, junto a artistas como Sabine Meyer, Menahem Pressler y Albrecht Mayer, y han sido cuarteto residente en el Schloss Esterházy, en Austria. La próxima temporada el Cuarteto Schumann realizará varios conciertos en Nueva York como formación en residencia del Lincoln Center durante dos años.

Ver programación >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos