Cuatro medallas de plata para los vinos ‘Vega Norte’ en el “Wine Masters Challenge 2.013” celebrado en Portugal


24 de Abril de 2013.

Cuatro medallas de plata para los vinos ‘Vega Norte’ en el “Wine Masters Challenge 2.013” celebrado en Portugal.

El prestigioso certamen ha celebrado sus catas entre los días 25 y 31 de Marzo, en Estoril, Portugal, en el cual, el jurado internacional del Wine Masters Challenge 2013 – XV Concurso Mundial de Vinos ha estado formado por técnicos cualificados de 51 países, entre los cuales una amplia representación está conformada por titulados con master en Enología. Se presentaron un total de 5.011 vinos de todo el mundo, de los cuales, pasaron a la final 3.901. Este Concurso de Vino con carácter Mundial, es considerado por los mayores expertos, como un barómetro del sector del vino mundial que nos informa de las tendencias y gustos del mercado.

Bodegas Noroeste de La Palma, con su marca “Vega Norte” perteneciente a la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, participó en este evento, ganando con sus vinos Blanco 2012, Blanco Albillo Criollo 2012, Rosado 2012 y Tinto Vendimia Seleccionada “X” 2011 “cuatro importantísimas medallas de plata”.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos “La Palma”, quiere felicitar públicamente a la SAT Bodegas Noroeste de La Palma , con su marca “Vega Norte” por estos magníficos resultados obtenidos, lo cual hace realzar aun más la bondades de nuestros vinos y el prestigio de esta Denominación de Origen.

Notas de cata de los vinos premiados:

· “Blanco 2012”
Se presenta limpio y transparente con ribetes acerados. En nariz tiene buena presencia de fruta tropical, sobre un fondo floral; tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, de fruta y recuerdos florales.

· “Albillo Criollo 2012”
Visualmente se presenta limpio y transparente, con ribetes acera-dos de tonos verdosos. En nariz tiene buena presencia de fruta (durazno), sobre un fondo floral (hinojo). Boca hecha, proporcionada, golosa y franca, con una notable persistencia, de fruta y recuerdos florales.

· “Rosado 2012”
Presenta color fresa con reflejos violáceos, limpio y transparente; en nariz destaca la fresa, sobre un fondo de aromas a frutas tropicales con toques florares; tiene una boca fresca, golosa y equilibrada.

· Vendimia Seleccionada “X” Listán Prieto 2011”
Presenta color granate con reflejos violáceos, en nariz aromas frutos rojos maduros con notas de café, cacao, chocolate y tostados, y en boca se presenta carnoso, estructurado y equilibrado.

Los premios obtenidos en lo que llevamos de año por parte de las bodegas adscritas a esta Denominación de Origen han sido todos para SAT Bodegas Noroeste de La Palma y pueden consultarse pinchando aquí.

www.vinoslapalma.com

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos