Una adaptación canaria de “Cuento de Navidad” con Mariano Peña como el avaro Scrooge


  • Jueves 5 de diciembre de 2019. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Entradas: Platea y Entresuelos: 15€, Anfiteatro: 12€. Comprar >>

Por un momento ponte en el lugar de un ser ávaro, quizás la persona más desagradable de tu ciudad. Que debido a varias experiencias personales del pasado, odias con todas tus fuerzas la Navidad y que te escondes tras la coraza de la soledad. Imáginate que 4 divertidísimos fantasmas se te aparecen en plena Noche Buena para hacerte viajar en el tiempo y demostrarte que has malinterpretado aquellas situaciones que te han convertido en lo que eres. Que nada es como tú recordabas…

Mejor aún, que al finalizar el mágico viaje te des cuenta de que aún estás a tiempo de cambiar, de recuperar el tiempo perdido, a tu familia, a tus amigos, de ayudar a los más necesitados.

Esta vez una adaptación original de la obra de Charles Dickens, divertida, trepidante y felizmente escrita por el dramaturgo canario Luís O’Malley y protagonizada por Mariano Peña, Mari Carmen Sánchez, Mingo Ruano, Víctor Formoso, Saray Castro, Thania Hill, Efraín Martín y la nueva intérprete María López Calcines. Reparto canario para una producción netamente canaria. Dicha obra también estará representada con danza realizada por los figurantes con la coreógrafa Susana Bros y música en directo con la voz de Thania Hill.

Ocho personajes en una versión divertida y moderna de la historia del avaro Scrooge, a quien, durante una Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene ni amigos ni familia.

Esta adaptación original está escrita con una clara intención reflexiva. La historia está llena de humanidad y contiene una excelente colección de valores, y como se puede apreciar en esta adaptación que, tras la visita de los tres espíritus, Scrooge ha podido ver un visionado de por qué vive en soledad y no es más que la falta de humildad y generosidad con las personas de su entorno, a lo que contribuyen su final optimista y positivo, por lo que no es una representación más, sino que es una representación que tiene unos valores que mostrar al público.

Más info en Acelera Producciones >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos