Mazo colabora en la segunda edición de ‘Cumbre de Estrellas’, con actividades de senderismo, acampada y observación astronómica


  •  Sábado 27 y domingo 28 de agosto de 2016. Villa de Mazo.

La iniciativa, impulsada por la asociación Nuevo Surco, tiene lugar este fin de semana en el Llano de la Mosca. 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo colabora este fin de semana en la segunda edición de la iniciativa Cumbre de Estrellas, una propuesta que combina el ocio activo en la naturaleza y la observación astronómica, promovida por la Asociación Nuevo Surco, del barrio de La Rosa, con el apoyo del consistorio, el Cabildo de La Palma y la empresa Ékalis. 

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, señala que esta nueva edición de Cumbre de Estrellas “cuenta con un muy interesante programa de actividades divulgativas para todas las edades que combinan la riqueza natural de nuestro municipio con la observación de uno de los cielos más limpios del mundo” y felicita a la Asociación Nuevo Surco por una iniciativa “que está llamada a tener continuidad en el futuro”.

Las actividades comienzan este sábado, a las 17:00 horas, en el Centro de la Cultura Andares, con la charla de los divulgadores Antonio Juan Brito y Antonio González sobre cómo instalar un reloj de sol. A continuación será presentado el nuevo reloj de sol instalado en los aparcamientos del barranco de San Blas.

Posteriormente los participantes se trasladarán al Llano de la Mosca, donde quedará instalado el campamento para pasar la noche. Las actividades nocturnas contarán con una charla de la escritora y guía Starlight Sehila Crosby, la observación astronómica a simple vista y con telescopios y un taller de iniciación a la fotografía nocturna, ambos conducidos por Antonio González.

El programa del domingo arranca bien pronto, a las 6:30 horas de la madrugada, para realizar una caminata al amanecer desde el Llano de la Mosca hasta el pico Nambroque, donde habrá un taller de relojes solares, observación solar a través de telescopios y otros experimentos, así como la charla del biólogo y catedrático de botánica de la Universidad de La Laguna, Pedro Luis Pérez de Paz, y una demostración de “cocina solar”, en la que se preparará una fideuá con el calor del sol.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos