CURSO DE INFORMÁTICA PARA GESTIÓN DE EXPLOTACIONES AGRARIAS


28 y 29 de Junio de 2011.

Aula Informática de ADER – La Palma. Villa de Mazo.

ADER LA PALMA ofrece un curso para informatizar la gestión de explotaciones agrarias

A través de esta aplicación informática gratuita, los agricultores y ganaderos podrán gestionar de una forma eficaz sus explotaciones agrarias

En el marco del proyecto Jueves Tecnológicos, los días 28 y 29 de junio tendrá lugar el curso de Aplicaciones informáticas gratuitas para la gestión de explotaciones agrarias y ganaderas, en la sede de ADER LA PALMA. El curso está dirigido a agricultores y ganaderos en activo o inscritos como desempleados y a técnicos asesores de explotaciones agrarias y ganaderas.

El proyecto JUEVES TECNOLÓGICOS es una iniciativa de ADER LA PALMA y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, con el apoyo financiero del Programa LEADER de la Unión Europea (Eje 4 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo.

El objetivo del curso, es adquirir los conocimientos necesarios, a través de una herramienta informática gratuita, para que los agricultores y ganaderos puedan llevar el control de sus explotaciones en relación con cuaderno de campo, cultivos y ganado, parcelas, maquinaria, clientes, proveedores, productos, facturas, mano de obra, elementos de ganadería, instalaciones de riego, edificaciones, etc.

Cada vez son más las variables que afectan a la gestión de una explotación agrícola y los agricultores y ganaderos deben controlar cada vez, más datos y velar por conseguir mejores resultados para sus explotaciones. Por ello, esta  herramienta informática, es de gran ayuda para centralizar la gestión de su explotación.

A través de esta formación, los agricultores y ganaderos podrán dominar una aplicación informática de forma gratuita, que les brinde un grado mayor de control sobre esta explotación y por consiguiente una mayor independencia y criterio frente a las decisiones a acometer y sobre otros servicios externos de asesoramiento.

  • Horario: 16:00h a 20:00h.
  • Imparte: Heriberto San Blas Pérez. Serv. Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural. Cabildo de Tenerife.
  • Número de horas: 8h presenciales.
  • Plazas limitadas: 15 alumnos/as.
  • INSCRIPCIÓN: La inscripción es gratuita. Teléfono de inscripción: 922.42.82.52 (Soledad).
  • REQUISITOS: Conocimientos básicos de informática.

Programa PDF

Inscripcionpdf


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos