Jornadas Custodia del territorio y ecoturismo en reservas de la biosfera y territorios insulares de la Macaronesia


  • 27, 28 y 29 de junio de 2019. Museo Arqueológico Benahoarita (MAB)-Casa Massieu. Los Llanos de Aridane.

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, juntamente con el Instituto das Florestas e Conservação da Natureza de Madeira y la Secretaría Regional do Ambient de Azores trabajan en el Proyecto Interregional “Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia”. Financiado por FEDER dentro del programa operativo de cooperación territorial Interreg MAC (Madeira, Azores, Canarias) que pretende implantar una estrategia de custodia del territorio y ecoturismo que aborde de manera integral la problemáticas comunes.

Para alcanzar una mayor difusión fuera de la Isla, tanto la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, como sus socios de Madeira (Instituto das Florestas e Conservação da Natureza) y Azores (Secretaría Regional do Ambiente), han decidido enmarcar la celebración de la Conferencia en la propuesta de Extensión Universitaria de la UNED, en la modalidad de “Curso de Verano”.

Se espera así alcanzar un público que ha mostrado interés en participar de la Conferencia, pero que no puede desplazarse en las citadas fechas a la Isla. La Conferencia podrá seguirse en formato on-line a través de la plataforma de la UNED, siendo además grabada y editada para su posterior difusión en el marco del Proyecto Custodia del Territorio y Ecoturismo en la Macaronesia.

La matrícula es gratuita y el curso consta de 1 crédito ECTS, puede realizarse desde el 13 de mayo a través de la web custodiayecoturismo.com, o desde la plataforma de extensión universitaria de la UNED extension.uned.es/cursosverano.

Cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Temas:

  • Custodia del territorio y paisaje vitivinícola.
  • Ecoturismo y desarrollo local.
  • Desarrollo talleres sectoriales. 
  • Custodia del territorio.
  • Ecoturismo.
  • Talleres temáticos. 
  • Experiencias exitosas de custodia del territorio.
  • Experiencias exitosas de ecoturismo.
Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos