Danza Contemporánea con Thierry Taboni: “Cielo Hombre Tierra”


  • Sábado 9 de enero de 2016. A las 20:30 horas en la Sociedad Aridane (Casino) Plaza de España. Los LLanos de Aridane.
  • Entradas 10€. Disponibles en taquilla.

Espectáculo de danza contemporánea en Los Llanos de Aridane con el bailarín francés afincado en La Palma, Thierry Taboni, ex miembro del  Ballet Biarritz en Francia.

Duración: 40  minutos.

El bailarín y coreógrafo Thierry Taboni  transita los estados Tierra, Hombre y Cielo en un viaje desde la  supervivencia primitiva, pasando por el origen de las relaciones emocionales hacia un estado elevado de conciencia.

De este modo, se invita al espectador a reconocer nuestros estados internos, y así a vivir cada uno más en armonía entre el cielo y la tierra.

“El Yin y el Yang fueron concebidos como una forma de explicar el Universo para estudiarlo y comprenderlo en su naturaleza cambiante: es un sistema en el cual las cosas pueden ser descriptas siempre unas en relación a las otras, nada está separado del resto. Entre las relaciones más importantes está la del cielo (Yang) y la tierra (Yin) y cómo éstos interactúan con el Hombre. Somos hijos de las estrellas y de la tierra.

La tríada Cielo Hombre y Tierra, es un sistema que no sólo describe las esenciales relaciones cosmológicas entre ellos: es también el fundamento de los trigramas del I-CHING, el principal libro escrito sobre filosofía china.

Podemos observar el reflejo de este sistema en nuestro cuerpo físico (cielo/hombre/ tierra en cada parte de nuestras extremidades, compuesta por 3 articulaciones), con los 3 calentadores o centros energéticos (superior/medio e inferior) y también en actitudes energéticas y distancias corporales estudiadas en las artes marciales (cerca/media/lejos).

Cielo Hombre y Tierra simbolizan los Tres Reinos de esta historia:

La TIERRA concibe, recibe las energías del Cielo. Es el microcosmos. El origen de la existencia terrenal: La mente reptíl, el instinto, la superviviencia. Es la energía de debajo, es la materia, el alimento. El peligro: la cercanía corporal más íntima.

El HOMBRE es una combinación de CIELO y TIERRA. Es el punto de reunión donde estas energías se alquimizan y se transforman. Representa el origen de las relaciones emocionales. Es la distancia media.

El CIELO es la energía que desciende del macrocosmos. Simboliza las energías creativas, lo espiritual y lo abstracto, la iluminación. Es un estado elevado de consciencia hacia donde podemos evolucionar: El hombre mira hacia arriba con la esperanza de retornar al Cielo. Por  ello, en cuanto a distancias físicas, representa la más distante (a más de 2 pasos entre dos cuerpos).

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos