DAVID MARTÍN Y LUIS ESTÉVEZ CAMPEONES DEL SLALOM LA PALMA 2012


18 de Noviembre de 2012.

“David Martín – Luis Estévez, Campeones Slalom La Palma 2012”.

Ver galería de fotos en la zona multimedia>>

Se preveía una carrera apasionante, con mucho público y con un duelo de titanes en el circuito Adea de la Villa de Mazo y así fue. Las apuestas estaban en la pizarra y lo único que faltaba eran los cronos finales para decidir quién se subía a lo más alto del pódium de la fría tarde vivida en Los Llanos del Calvario.

Y cuando se dice fría era por la climatología reinante, cosa que no rechazó a ningún aficionado a estar en las gradas viendo la gran tarde de automovilismo, como en los viejos tiempo, que se vivió en la última prueba de la temporada.

En ese pódium se subió en lo más alto David Martín y Luis Estévez, Citroën AX 4×4, duplicando la alegría, la primera por haber ganado la carrera y por conseguir ser esta temporada los campeones insulares de slalom de La Palma. Su más inmediato perseguidor, Luis Piñero – Melania Hernández, Lancia Delta no le ponían las cosas fáciles a los del Citroën, pero siempre sabiendo que con un cuarto puesto sus contrincantes eran los ganadores del campeonato. Cabe destacar que las décimas de segundo eran muy pocas entre ellos, en ese duelo de emparejados en las dos oficiales, estando los aficionados, sobre unos 500 los que se acercaron al circuito, divirtiéndose y viviendo el espectáculo que ofrecieron ambos equipo. Como bien se comentaba por los fieles aficionados que nunca dejan de asistir al circuito, Adea volvió a sacar el eco de aplausos y tensión de aquellos maravillosos años de slalom.

Jesús Tacoronte –María Sáez, Subaru Impresa STi ofrecieron un gran espectáculo con su poderosa montura siendo terceros clasificados de la general, cerrando el trío que coparon el pódium, sabedores que no entraban en la lucha del campeonato pero si corriendo muchísimo para intentar ganar la carrera, mangas de duelo emparejado con Antonio Félix Pérez – Imerio Guerra que eran cuartos clasificados de la general y terceros del campeonato.

Buena carrera y sorpresiva allá donde la haya la de los chicos del Golf GTI, Airam Martín – Félix Yanes situándose quintos absolutos y primeros de la B5, seguido por los hermanos Marrero y su Seat Ibiza, Jacomar y la fémina Aritarime.

Jesús Galán y Alexis Molina decidían volver a La Palma con su estrenado Mazda 323 en el pasado slalom de Barlovento donde hacía funciones de coche cero, y esta vez entrando en clasificación obteniendo el séptimo de la general.

En la categoría de promoción el triunfo en la categoría de -1400cc era para Jorge Rodríguez – Christian García, Toyota Starlet. En +1400cc David Domínguez – Ricardo Rodríguez en el estreno del Golf GTi adquirido el día anterior. Primeros noveles Carlos Pérez – Lucas Díaz con idéntica montura.

En el apartado de Car Cross Francisco Acosta Vera se hacía con el triunfo pero era Ricardo Rodríguez con su segundo puesto el que se adjudicaba el campeonato esta temporada. Tercero y cerrando la clasificación Yoél Triana, con su agresiva conducción que daba el susto al sufrir un vuelco sin consecuencia.

El Club Adea cerró la temporada con muy buen sabor de boca, habiendo organizado un slalom a la perfección, estrenando un nuevo sistema de cronometraje, instalando un censor en cada pista el cual al ser pisado por los vehículos a su paso, da una señal a un sistema informático controlado por los miembros del COA.

La entrega de trofeos cerró la carrera y la temporada 2012 con la presencia del consejero de deportes del Cabildo Insular Basilio Pérez y los respectivos presidentes de la Fialp y Club Adea, Pedro Pérez y Francisco Plasencia. Robert Concepción acompañaba a las autoridades representando al patrocinador de este último slalom, Rótulos Nolo. Destacar que en este acto final se volvía hacer un homenaje a la niña Sheila Concepción García, tristemente fallecida esta semana pasada, la cual recibía un minuto de silencio y un largo aplauso al comenzar la prueba. Todos los participantes y el comité organizador lucían un crespón en señal de luto en los vehículos y dependencias de carrera.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos