“Descúbrete Teatro” se hace con el Diablito de oro en el III Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared”


El sábado 16 de noviembre se clausuraba la tercera edición del Festival de Teatro Amateur “Tijarafe, La Cuarta Pared”, con una gala en la que se rindió homenaje al teatro y que estuvo  presentada por el actor Joche Rubio. Por tercer año consecutivo el municipio se  convertía en el epicentro del teatro aficionado, consiguiendo reunir a seis grupos de dentro y fuera de la isla, que pudieron presentar e, incluso, estrenar, sus obras en la Casa de la Cultura “José Luis Lorenzo Barreto” a lo largo de la pasada semana.

El jurado, compuesto por la actriz y bailarina Elena Dolgik, el actor Josetxu del Portillo y el dramaturgo Miguel Ángel Ortega, otorgó a la compañía “Descúbrete Teatro” el Diablito de oro, por su obra“Dejar la puerta abierta al buen humor es el secreto del éxito”. El Diablito de plata recayó sobre el grupo de teatro del municipio de Mazo “La Farsa”, que con su obra Madrugada” obtuvieron también la mención especial a mejor escenificación. Mientras que M Nemósine se hizo con el Diablito de bronce, tras estrenar su sobra “Cronos”. Asimismo, el jurado también quiso otorgar las menciones especiales de mejor actor a Antonio de la Cruz, mejor actriz a María Concepción García y mejor guion a Armando Ravelo, por la obra “Cronos”. 

Iván Brito, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “por tercer año, Tijarafe se ha posicionado como un punto de encuentro para los diferentes grupos de teatro amateur. Además, hemos sido testigos de la gran calidad de la obras presentadas, deleitando al público asistente y dificultando la decisión del jurado. Por mi parte, solo puedo felicitar a todos los que han hecho posible este evento, a los grupos participante y, por supuesto, a los premiados”. Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de

Tijarafe, destaca “no podemos negar el éxito que, edición tras edición, va cosechando este festival, hasta llegar a convertirse en una cita ineludible cada noviembre. Poco a poco vemos cómo más personas se animan a acudir a la Casa de la Cultura y cómo más grupos de teatro demandan participar en este festival. Por nuestra parte, seguiremos apoyando iniciativas como “Tijarafe, La Cuarta Pared” que consiguen mantener vivo este género en un municipio que siempre ha estado muy ligado a la cultura teatral”. 

Desde la organización se quiere agradecer a los patrocinadores que ha apostado por este festival, como son Bodegas Noroeste de La Palma, Cervecería Isla Verde, Spar La Palma, Gastrobar Duende del Fuego y Canarias Crea.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos