Actuaciones musicales en cinco municipios de La Palma para celebrar el Día de Canarias 2016


Taburiente, Los Sabandeños, Atlantes, y las agrupaciones Aduares y Cumbre Nueva estarán en distintos puntos de la Isla para celebrar el Día de Canarias.

El Cabildo de La Palma ha programado una amplia oferta musical con motivo de las celebraciones del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. Cinco municipios de la Isla albergarán en los próximos días los conciertos de algunos de los grupos más reputados en el campo de la música del Archipiélago. La entrada en todos ellos es libre.  

La programación dio comienzo el pasado sábado 21, en la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma con la actuación de los diecisiete componentes del grupo tinerfeño Jóvenes Cantadores.

El viernes 27 de mayo la música se traslada a la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde a las 21 horas tendrá lugar el concierto de Taburiente en el que se hará un repaso a sus cuatro décadas como grupo de referencia de la actual música de raíz canaria.

Taburiente

El sábado 28 de mayo, el Parque de Los Álamos, de Breña Alta, será escenario a partir de las 17:00 horas de la actuación de Los Sabandeños, la mítica formación que ha difundido el folclore canario por todo el mundo. Junto a ellos actuará el grupo palmero Aduares.

Además, por la mañana, de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar una exhibición de deportes autóctonos, y entre las 12.00 y las 14.00 horas, se sucederán las actuaciones del Grupo Mabre, Agrupación de Castañuelas y Escuela de Folclore de Breña Alta.

En el Parque de Los Álamos, entre las 10:00 y las 16:00 horas, estarán presentes la Asociación de Vecinos de Botazo, el grupo de teatro La Máscara, la Agrupación Folclórica Aduares, la Asociación Tigadaura, la Asociación de la Tercera Edad y el Centro de Acogida Nina Jaubert, que colocarán mesas para compartir productos típicos.

sabandenos

Ya el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, tendrán lugar tres nuevas actuaciones. A las 12:00 horas, el Recinto Festivo del Corpus de Villa de Mazo albergará el concierto de Atlantes, un conjunto que se caracteriza por su mezcla de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras.

Concierto Atlantes

Por último, también el lunes 30, a las 20:30 horas, la agrupación folclórica Cumbre Nueva, de El Paso, actuará en el Puerto de Tazacorte como cierre a las celebraciones del Día de Canarias.

cumbre nueva

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos