FERIA DEL LIBRO 2012 EN PUNTAGORDA


[wide]

[/wide]

23,  27  y 28 de Abril de 2012.

Puntagorda.

Feria del Libro en Puntagorda.

La Biblioteca Municipal acogerá una serie de actividades de fomento de la lectura entre los más pequeños de la localidad

El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda acoge la IX Feria del Libro del municipio, librerías de la localidad y de Los Llanos de Aridane participan en el evento que se celebra este fin de semana

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, informa de que el próximo lunes, 23 de abril, el municipio conmemorará el Día del Libro con una serie de actividades encaminadas, principalmente, a fomentar la lectura entre los vecinos y vecinas del municipio.

Entre las acciones que se desarrollarán en Puntagorda para celebrar este día se encuentra la ‘suelta’ de diversos librosen diferentes puntos de la localidad para que los ciudadanos los lean y los devuelvan de tal forma que un mismo volumen pueda ser disfrutado por varias personas. Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de La Palma y desarrollada en colaboración con el Consistorio puntagordero, se prolongará durante todo el día, ya que los libros estarán a disposición de los lectores en cualquier momento.

Un total de 100 ejemplares, de todos los géneros desde la poesía a la novela pasando por el documental, editados en castellano, y de autores variados, en varios puntos de la localidad como El Pino de la Virgen, el centro cultural El Roque, la avenida de Puntagorda y los Cuatro Caminos.  Ver especial sobre bookcrossing.

Además la Biblioteca Municipal de Puntagorda acogerá una serie de actividades encaminadas a fomentar la lectura entre los más pequeños de la localidad como talleres de confección de marcapáginas, cuentacuentos y un sorteo de libros entre los asistentes. Además, aquellas personas que se hagan socios de la biblioteca ese día quedarán exentas de pagar la cuota anual, una tarifa simbólica de 1 euro.

 

Para el concejal de Cultura, Gabriel Pérez, “la celebración del Día del Libro sirve de excusa para desarrollar actividades que acerquen la lectura a la ciudadanía, aunque es un hábito que se debería extender a todos los días del año”.

“La lectura es una herramienta fundamental del desarrollo de la personalidad, pero también lo es de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información, por lo que desde el Consistorio apostamos por fomentar el hábito de la lectura entre nuestros vecinos”, matiza Pérez.

Feria del libro en el Mercadillo.

El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Juventud que coordina Juan Gabriel Pérez, informa
de que este fin de semana, días 28 y 29 de abril, el recinto exterior del Mercadillo del Agricultor acogerá la IX edición de la Feria del Libro del municipio en la que un total de seis librerías expondrán las novedades del sector.

El concejal de Cultura, Gabriel Pérez, apuesta por la celebración de actividades de este tipo puesto que “no solo suponen un impulso al sector librero y a los autores que tan afectados se están viendo por la situación de crisis actual, sino que, además, ayudan a fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía acercando los libros tanto a los niños y niñas como a los adultos”.

Desde el Ayuntamiento de Puntagorda se hace un llamamiento a la participación en esta Feria “ya que la lectura no solo enriquece la imaginación y los conocimientos sino que ayuda al desarrollo personal, y por tanto, al general de una sociedad“, sostiene Pérez.

Contará con la participación de dos librerías del municipio y cuatro de Los Llanos de Aridane y se podrá visitar en horario de 15:00 a 19:00 horas el sábado y de 11:00 a 15:00 el domingo.

[aside] [box bg="#D7E846 " color="#fffff"]

Día Internacional del Libro

23 de Abril

———-

El Día Mundial del Libro 2012 estará dedicado a las traducciones

Es una conmemoración a nivel internacional para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de fallecimiento de William Wordsworth (1850) y de Josep Pla (1981).

La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco.

———–

La Unesco anunció el 17 de Abril de 2012,  que el Día Mundial del Libro y del derecho de autor, el 23 de abril, estará dedicado a las traducciones con motivo del 80 aniversario del Index Translationum.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura explicó que el IndexTranslationum, un repertorio mundial de traducciones nacido en 1932 en el seno de las Naciones Unidas, es el programa más antiguo de la Unesco, pues es anterior a la fundación de la Organización en 1946.

[/box] [/aside]

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos