DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – ACTO DE RECONOCIMIENTO A LALA MANSO


Jueves 8 de marzo de 2012.

A las 20:00 horas en el Teatro Circo de Marte. S/C de la Palma.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Acto de reconocimiento a Lala Manso.

Como “Mujer destacada en el municipio” .Con motivo del 25 aniversario del Servicio de Ayuda a Domicilio del Excmo. Ayuntamiento de S/C de La Palma, se dedicará un acto de reconocimiento a la primera mujer auxiliar que prestó su servicio en esta institución Dª Juana Candelaria Manso Piñero «Lala».

ENTRADA LIBRE: Previa retirada de la invitación en taquilla.

HORARIO DE TAQUILLA:

* 6 de marzo: de 10:30 a 13:30 horas.
* 7 de marzo: de 10:30 a 13:30 horas.
* 8 de marzo: de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

“Mujer Destacada del municipio”

Una distinción que otorga cada año el Ayuntamiento de S/C de la Palma con el objetivo de reconocer públicamente la trayectoria de una mujer nacida en Santa Cruz de La Palma o que ejerza su labor artística, social o profesional en el municipio.

El reconocimiento a Lala Manso se produce justamente cuando se cumplen 25 años de la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que fue pionero Isla. La primera persona que desempeñó el puesto de auxiliar en este servicio fue precisamente Lala Manso, por lo que desde el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades se ha querido “rendir un justo homenaje a la persona que supo poner en marcha una tarea hoy imprescindible en la atención social del municipio”, explica la concejal delegada, Gazmira Rodríguez. El reconocimiento se hará público el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Teatro Circo de Marte.

La vida de Lala Manso ha estado dedicada por entero a la atención a los demás. Su vocación religiosa la llevó a Madrid a los 25 años para hacer el noviciado y entrar a formar parte de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Ya como religiosa se trasladó al convento de Alixar, en Tarragona, donde sirvió como maestra durante 22 años. Tras un período en La Palma para cuidar a sus padres enfermos, se traslada a Las Palmas de Gran Canaria para formar parte del personal del Hospital San Martín y, de nuevo en la Isla, se incorpora en el Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma como voluntaria al cuidado de personas mayores y enfermos.

Cuando la orden dejó el Hospital, y ante la posibilidad de ser nuevamente trasladada fuera de la Isla, solicita la secularización y se convierte en seglar, aunque sigue comprometida con labores de atención a personas mayores e impedidas, pasando a asumir el servicio de ayuda a domicilio en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

[box bg="#DE6196   " color="#fffff"]

El Día Internacional de la Mujer

Originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

En el año 2011 se celebró el Centenario del Día Internacional de la Mujer

[/box]

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos