AFA La Palma diseña un programa de actividades para el Día Mundial del Alzheimer 2015


  • Del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2015. Varios municipios de La Palma.

“Avanzamos Juntos”

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, (21 de septiembre) la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) ha organizado una serie de actividades, con el objetivo de fomentar la lucha conjunta contra el Alzheimer, desde todos los ámbitos y sectores. Actividades de concienciación y prevención, pero también para recaudar fondos, con el fin de mantener los servicios prioritarios que ofrece la entidad

Todos los actos organizados con motivo de esta fecha tienen un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España (y unas 3.750 en La Palma) entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Con el fin de estar presentes en el mayor número posible de municipios de la isla, se pondrá en marcha la campaña Voluntarios Solidadarios con Alzheimer La Palma, que el año pasado tuvo una respuesta muy positiva por parte de la población palmera y de ayuntamientos como los de Puntallana, Puntagorda y Tijarafe, que se sumaron de inmediato a la propuesta.

Si deseas colaborar y solidarizarte con Alzheimer La Palma, sólo tienes que llamar a AFA antes del 18 de septiembre (922 40 26 03), acudir a la sede de la Entidad – de lunes a viernes (9 am – 1 pm) -, o contactarnos desde la web afalapalma.net

Día Mundial del Alzheimer

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

12 de septiembre:

13:30 -20:00 hrs. A beneficio de AFA La Palma: Baile Latino. En Los Cancajos. Organizan: Grupo Latino Isla Bonita y Hotel H10 Taburiente.

21 de septiembre:

09:00 – 13:00 hrs. Mesas informativas en diversos municipios de La Palma.

10:00 hrs. Difusión del Manifiesto reivindicativo, en apoyo a todo el colectivo de personas afectadas por esta enfermedad. “Avanzando juntos contra el Alzheimer.”

25 de septiembre:

21:00 hrs. Luchada Alzheimer La Palma. Terrero de Lucha Pabellón de Usos Múltiples de Tazacorte, con los Clubes de Lucha Aridane y Tamanca. A beneficio de la Asociación AFA La Palma y del colectivo de personas afectadas por la enfermedad del Alzheimer, u otras demencias, que son atendidas por la Entidad.

Entrada: 5€. Fila 0: 2€. (Para los que deseen colaborar, pero no puedan asistir al evento) Pueden adquirirse en: Bar Restaurante Los Olivos (Tijarafe), Bar El Labrador (El Paso), Spar San Miguel (Tazacorte), Spar Mederos (Los Llanos), Spar El Puente (SC de La Palma) y sedes de AFA La Palma (Los Llanos, Breña Alta y Santa Cruz de la Palma)

3 de octubre:

09:30 hrs. Tagaragre Trail 2015. Barlovento. Con una campaña denominada Marea amarilla, con la que invitan a sumarse a todas las familias e incluso a sus mascotas, ya que una de las modalidades de la prueba, que tendrá lugar en Barlovento el sábado 3 de octubre, será una CaniCross. Organizan: Grupo 4Fit y Ayto. Barlovento. Recaudación de fondos con la venta de camisetas e inscripciones en las diversas modalidades.

Si deseas contactar con AFA La Palma:

  • Los Llanos de Aridane: Av. Eusebio Barreto, 59. Urb. 29 de Octubre. Portal 4. Local 4. Tel.: 922 40 26 03 / 922 40 25 15
  • Breña Alta: C/ Atlántida, 1 (Casa Panchito). Tel.: 922 42 97 93
  • Correo electrónico: afalapalma@afalapalma.com
  • Web: afalapalma.net

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos