SUBVENCIÓN PARA PROYECTO DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL Y EMPRESARIAL EN LAS ÁERAS URBANAS


7 de Abril de 2011.

El Gobierno subvenciona con 180.000 euros un proyecto para la dinamización comercial y empresarial de las áreas urbanas.


El proyecto de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias generará una inversión de 368.250 euros para actuaciones que impulsen la actividad y fortalezcan el tejido empresarial.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la concesión de una subvención directa de 179.450 euros a la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) para cubrir los gastos derivados de la realización del proyecto denominado Gerencia y Asistencia Técnica de Dinamización de Áreas Urbanas de Canarias. Este proyecto tiene como objetivos la potenciación de las áreas urbanas a través de una política de dinamización y de fortalecimiento del tejido empresarial, mediante el fomento del asociacionismo empresarial, la mejora de las infraestructuras y la accesibilidad y la colaboración con las diferentes administraciones.

El resultado de las actuaciones previstas dentro del proyecto de dinamización de las áreas urbanas es la recuperación de los espacios urbanos para el desarrollo de la actividad empresarial y la regeneración urbana, como ha ocurrido con otras actuaciones realizadas, por ejemplo, en La Laguna, Tenerife. Otros ejemplos de regeneración urbana se pueden encontrar en Santa Cruz de La Palma, en Valverde, El Hierro, o Arrecife, en Lanzarote, así como en zonas comerciales de Fuerteventura y Gran Canaria. Ello ha sido posible gracias al fortalecimiento de las asociaciones presentes en dichas zonas, propiciando su dinamización, mediante la profesionalización de sus estructuras, profesionalización en la que ha jugado un importante papel el proyecto de gerentes y técnicos de dinamización, en el que han participado la Dirección General de Comercio, los cabildos y las asociaciones comerciales.

Por ello, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha considerado oportuna la concesión de esta subvención para conseguir una mayor dinamización comercial y empresarial de dichas zonas. La subvención, de 179.450 euros, cubre el 48,7% del coste total de la inversión, que se eleva a 368.250 euros.


www.gobiernodecanarias.org

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos