S/C DE LA PALMA ESTABLECE EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL CARNAVAL 2011


Miércoles 16 de Febrero de 2011.

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma establece el dispositivo para las próximas fiestas del Carnaval capitalino

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma se ha reunido en la mañana de hoy en el consistorio capitalino a fin de preparar los dispositivos de seguridad y emergencia de cara a las próximas fiestas del Carnaval, que comienzan el viernes 4 de marzo.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, y ha contado con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, los concejales de Seguridad y de Fiestas, Carlos Matos y Carmen Brito, respectivamente, el jefe de la policía local, Eduardo Cabrera, y los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, así como de la Policía Autonómica.

Entre los puntos aprobados por la Junta figuran el establecimiento de medidas de coordinación y el refuerzo de efectivos tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que incluyen un subgrupo de la U.P.D. (Unidad de Intervención Policial) y el establecimiento de controles en puerto y aeropuerto, tanto en origen como en destino.

Igualmente se llevarán a cabo controles de alcoholemia por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local tanto en los accesos a Santa Cruz de La Palma como en el interior del casco urbano. También se ha insistido en la necesidad de impedir el estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos, especialmente en la Vía de Circunvalación.

El concejal Carlos Matos ha señalado que el refuerzo de los dispositivos de seguridad están encaminados a la aplicación de medidas preventivas “que garanticen que el Carnaval capitalino, pese a ser una fiesta multitudinaria, transcurra con la normalidad a la que estamos acostumbrados y sin ningún tipo de incidentes”.

La Junta Local de Seguridad ha querido asimismo hacer público su reconocimiento a la labor desempeñada por el ex inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Domingo Varela Darriba, durante sus años de servicio desarrollados en Santa Cruz de La Palma.

www.santacruzdelapalma.es


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos