El Ayuntamiento de Barlovento, más activo que nunca mejora sus edificios y espacios públicos


5 de Junio de 2013.

El Ayuntamiento de Barlovento, más activo que nunca mejora sus edificios y espacios públicos

Además, estas nuevas obras se han adjudicado a las empresas del municipio, lo que significa un importante impulso para la economía local

El Ayuntamiento de Barlovento, en su afán de conseguir que el municipio sea activo y dinámico, ha puesto en marcha un conjunto de obras para mejorar de forma muy importante los edificios y espacios públicos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo y el escaso mantenimiento. Pero además se ha dado un paso más adjudicando cada una de las obras públicas a las empresas del municipio con el objetivo de ayudar a los empresarios de Barlovento, que a su vez son generadores de empleo.

En concreto, en el Barrio de Gallegos se ha rehabilitado y reparado completamente la Parroquia de la Santa Cruz y su campanario. Además se ha instalado un parque infantil en la plaza de la Iglesia y se ha pintado y acondicionado los bancos que se encuentran en los alrededores de la Iglesia. Por último se ha arreglado el camino que comunica los lomos de La Cancela con La Fuente.

En el Barrio de La Cuesta se ha pintado toda la Iglesia y además se ha barnizado todo el mobiliario de madera. En cuanto a la plaza se ha acondicionado a través de pequeñas obras de albañilería los desperfectos que había en la zona.

En el Barrio de Las Cabezadas, gracias a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, se ha podido continuar las obras del paseo peatonal. Exactamente, los trabajos se centraron en construir las aceras para que los vecinos puedan pasear de forma segura en uno de los tramos más peligrosos de la carretera LP-107.

Por último en el casco urbano, se han realizados las obras previas para que muy pronto se instale por fin la antigua óptica del faro de Punta Cumplida. Destacar también que en el Ayuntamiento se ha mejorado el acceso con una nueva rampa y se ha reparado y pintado toda la fachada dando una imagen más renovada y fresca.

Por otra parte, ya se ha puesto en marcha una nueva fase en la urbanización del polígono industrial Las Llanadas de Bona que se encuentra ya por más del 80% de urbanización. Recordar que el polígono industrial nace como respuesta a la necesidad de crear una estructura empresarial diversificada que genere empleo y sirva de impulso económico al municipio y su entorno, caracterizados por ser zona eminentemente agrícola.

Todos estos trabajos, explicó la alcaldesa Vanessa Rodríguez, “se han llevado a cabo con el fin de proyectar una imagen más dinámica y abierta que coincide con todos los trabajos que llevamos realizando desde el principio de la legislatura, es decir, conseguir que Barlovento esté activo a pesar de la difícil situación por la que nos encontramos”. Pero sobre todo y más importante apuntó la regidora local, “es que con estas obras hemos ayudado a dinamizar la economía municipal y por tanto fomentar el empleo en uno de los sectores más castigados por la crisis”.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos