El Ayuntamiento de Breña Baja firma un convenio con Indispal para mejorar la atención social en el Municipio


[wide]

convenio B Baja Indispal

[/wide]

24 de septiembre de 2013.

El Ayuntamiento de Breña Baja firma un convenio con Indispal  para mejorar la atención social en el Municipio. 

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, ha firmado un convenio con el fin de mejorar la atención social y ofrecer un mejor servicio a aquellas personas del municipio con cualquier tipo de discapacidad y a sus familias.

Además, el Ayuntamiento con el objetivo de que la sede insular de la Plataforma se ubicara en el municipio, han gestionado todo lo necesario y desde ahora su oficina se encuentra en la Rambla de Los Poetas, San José. De este modo los vecinos ya pueden dirigirse directamente a su oficina para informarse y pedir asesoramiento. Gracias a este convenio, se podrá ofrecer un mejor servicio a los vecinos gestionando además cualquier petición a cualquiera de las asociaciones adheridas a la plataforma.

Por su parte, el Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, se ha mostrado satisfecho con este convenio que ayudará a que los vecinos cuenten con más información y atención social en todo lo referente a la discapacidad, así como poder presentar propuestas que mejoren los servicios y que Indispal servirá de puente con la Corporación Local.

En esta línea, el Presidente de Indispal, Isidro Concepción, ha destacado que este convenio que se firma con un ayuntamiento significa un importante gesto de apoyo a la Plataforma. Asimismo, espera que este convenio sea un ejemplo a seguir y que el resto de corporaciones locales se animen y aporten su granito de arena para que Indispal pueda seguir mejorando cada día y trabajando por ofrecer una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y sus familias.

Recordar que entre los principios y valores por los que siempre se ha regido Indispal son el trabajo en equipo entre sus asociaciones, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, coordinar, impulsar y potenciar proyectos, proponer a las administraciones locales, insular y autonómicas medidas para la mejora de la calidad de vida de este sector, desarrollar actuaciones de prevención, asistencia y promoción social de las personas con discapacidad. Por último decir, que la Plataforma Indispal cuenta con un total de 15 asociados que son Centro Ocupacional Garehagua, La Tisera, La Traviesa y Tabueriente, Fundación Canaria para el Sordo FUNCASOR, Asociación de Niños Espaciales de La Palma NEP, Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de La Palma AFEM La Palma, Asociación de Padres El Dorador, Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Palma AFA, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual PADISBALTA, Centro Ocupacional Breña Alta, Centro Especial de Empleo Destiladera S.L, y Asociación de Madres y Padres de Niños y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad Besay.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos