El Ayuntamiento de Breña Baja pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de aceite doméstico.


4 de Marzo de 2013.

El Ayuntamiento de Breña Baja pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de aceite doméstico. 

Con la recogida de estos aceites usados de uso domésticos se contribuye a la protección del medio ambiente, evitando la principal causa de contaminación de aguas urbanas.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha llegado a un acuerdo con la entidad “Recipalma, SL” para la colocación en el municipio de recipientes homologados, con el fin de que los vecinos puedan utilizarlos para depositar los aceites de origen doméstico sin coste alguno, evitando así desplazarse al punto limpio o a los centros de recogida autorizados.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja  formado por PP-PSOE,  es consciente de que la sociedad está cada vez más sensibilizada con la importancia de reciclar todo tipo de residuos y especialmente los aceites domésticos por su alto poder contaminante. Por ello, pone a disposición de los vecinos, “por primera vez”, este nuevo servicio, ya que hasta ahora, sólo se estaban recogiendo los aceites procedentes del sector de la restauración.

Contenedores de reciclaje de aceite en Breña Baja

Por su parte, el concejal responsable del área, Antonio González Castro, explicó que esta acción además de prestar un servicio a los habitantes, incide en su propia economía. En este sentido, aclara  que, si los vecinos no vierten los aceites y grasas  a la fosa séptica doméstica o comunitaria, evitarán que, cuando estos se solidifiquen, se produzcan atascos y obstrucciones. Y así podrán prescindir de la intervención de empresas especializadas en  estos servicios y autorizadas en tratamientos y manipulación de lodos, ahorrándose, al mismo tiempo, abonar los costes  que generan  estas  actuaciones,  y que  en algunos casos son elevados por la maquinarias y productos a emplear, además de tener que ser  transportados  a vertederos autorizados

Por otro lado, hay que destacar que con la recogida de estos aceites usados de uso domésticos se contribuye a la protección del medio ambiente, evitando la principal causa de contaminación de aguas urbanas, según revelan estudios realizados al efecto. Asimismo, la dinámica general demuestra que, una vez utilizado el aceite doméstico se vierte por los desagües a la red de alcantarillado generando no solo atascos o malos olores en el entorno urbano, sino también aumentando el coste de los tratamientos en la depuradora.

Por tanto, desde el  Grupo de Gobierno se invita a los vecinos de Breña Baja a utilizar este servicio por el que podrán depositar el aceite usado en los recipientes que ya se han ubicado en los principales núcleos urbanos del municipio, localizándose en Las Ledas, San José, La Polvacera, San Antonio y Los Cancajos, sin descartar la ampliación del servicio disponiendo más recipientes en otros núcleos y lugares del municipio, una vez la entidad se provea de ellos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos