EL AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS Y EDUCACIÓN SIENTAN LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO DE EL JABLE


26 de Septiembre de 2012.

Ayuntamiento y Educación sientan las bases para la construcción del futuro Instituto de El Jable.

El Centro Integrado de Formación Profesional, el primero de este tipo en La Palma, se ubicará en la zona de El Jable y ocupará una superficie de más de 11.500 metros cuadrados.

Después de un año de gestiones el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Dirección Insular de Educación y las Direcciones Generales de Formación Profesional, Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias han llegado a un acuerdo favorable para sentar las bases del futuro Centro de Formación Profesional Integrada de El Jable. Un nuevo centro educativo que contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados y ofertará más de 600 plazas en diferentes especialidades formativas.

A pesar de que a finales de 2009 el Ayuntamiento llanense puso a disposición de la consejería los terrenos municipales para su construcción, las deficiencias detectadas en la tramitación inicial provocaron que el expediente fuera archivado.

De izqda. a drcha: El teniente alcalde del Ayuntamiento llanense, José María de Vargas Aguilera, el director Insular de Educación, Néstor Paz, y el Director General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez, han mantenido diferentes encuentros de trabajo para sacar adelante el proyecto del futuro Instituto.

En la actualidad, y tras mantener diferentes reuniones de trabajo y solventar cuestiones jurídicas de diversa índole, las tres administraciones han acordado aunar esfuerzos y despejar las trabas existentes para llevar a buen puerto un proyecto que, a juicio del teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas Aguilera, “dotará al municipio y por extensión a la comarca y a La Palma del primer centro educativo que fusiona la formación profesional reglada, ocupación y continua, abriendo sus puertas tanto a los jóvenes que aspiran a conseguir su titulación como a aquellos desempleados que necesitan reconducir su futuro profesional o a los trabajadores que desean actualizar y mejorar sus conocimientos”.

El edil también valoró “la especial importancia que tiene la noticia de este acuerdo, todo un ejemplo de colaboración interinstitucional, en un momento en el que los recortes en educación e inversión pública están a la orden del día” y adelantó que en las próximas semanas el Ayuntamiento cederá gratuitamente a la Comunidad Autónoma los terrenos donde se construirá el futuro Centro y formalizará los compromisos que asumirá la corporación municipal para la puesta en marcha del proyecto.

Asimismo, se remitirá al ejecutivo autonómico documentación técnica que certifique, además de su titularidad, que el solar se encuentra libre de servidumbres, cargas y afecciones e informes detallados sobre las circunstancias urbanísticas del mismo, plano de situación y levantamiento topográfico de la parcela.

El futuro centro se unirá a los Institutos de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto Lorenzo y al José María Pérez Pulido para atender las necesidades y demandas de los más de 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato que cursan estudios actualmente en el municipio así como de todas aquellas personas interesadas en complementar su formación o reorientar sus vocaciones formativas y laborales.

 

 

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos