El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el tiempo de estacionamiento en la zona azul hasta un máximo de dos horas


15 de Febrero de 2013.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía el tiempo de estacionamiento en la zona azul hasta un máximo de dos horas.

La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes.

Hasta ahora se podía aparcar una hora y media al precio de un euro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa concesionaria del sistema de parquímetros han acordado ampliar hasta las dos horas el tiempo máximo de estacionamiento en la zona azul capitalina. De este modo, a partir del próximo lunes entrará en vigor una nueva tarifa que permitirá a los usuarios estacionar su vehículo en zona azul regulada por los parquímetros durante un máximo de dos horas (hasta ahora sólo se podía aparcar una hora y media) al precio de un euro.

El primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que esta medida trata de atender a la promoción de la actividad comercial en la capital, y ha sido consensuada con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y por Cepyme La Palma, al ofrecer a los usuarios la posibilidad de disponer de más tiempo para realizar sus compras o resolver gestiones administrativas.

Además, con esta opción, explica el concejal, “se propicia que no sea necesario disponer de cambio pequeño, como ocurre si se estaciona durante un tiempo menor (20 céntimos para 23 minutos, 50 céntimos para 58 minutos y 80 céntimos para 1:30 horas), ya que el parquímetro no proporciona cambio”. Esta ha sido una de las principales reclamaciones de los usuarios “y ahora, con una única moneda de un euro, se obtiene el ticket para estacionar durante dos horas”.

Otra de las facilidades que se ponen en marcha es la posibilidad de abonar el parquímetro en una zona y poder estacionar luego en la zona azul de otros puntos de la ciudad mientras el ticket esté vigente, con lo que se facilita la movilidad dentro del casco urbano.

Por otro lado, Juan José Cabrera Guelmes señala que se está ultimando la puesta en marcha del sistema que permitirá abonar la zona azul a través del teléfono móvil, “otra medida encaminada a mejorar y facilitar este servicio que está contribuyendo a facilitar la rotación de vehículos en la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma”, explica el concejal, quien agradece a la empresa concesionaria su buena predisposición para mejorar el servicio.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos