El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llega a un acuerdo para que Puntallana tenga puntos de inmersión en el parque subacuático


1 de Marzo de 2013.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llega a un acuerdo para que Puntallana tenga puntos de inmersión en el parque subacuático.

El proyecto prevé  recuperar zonas de gran riqueza natural como la Cueva del Infierno, Puerto Trigo, el conocido como ‘Bajón’ de Puntallana o la zona de Nogales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puntallana para que diversos puntos de inmersión del futuro parque temático subacuático del litoral capitalino se localicen en la costa de este municipio.

El concejal de Deportes, Manfred Calabuig, ha mantenido recientemente un encuentro con el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, para establecer las posibles vías de colaboración en este proyecto que pretende aprovechar las posibilidades deportivas y turísticas que ofrecen los fondos marinos del litoral, con acciones como la creación de un arrecife artificial mediante el hundimiento de pecios y biotopos.

Costa Norte de SC de La Palma

En el encuentro se ha podido constatar la buena predisposición de ambas administraciones a la hora de colaborar y la voluntad del Ayuntamiento de Puntallana de incluir la costa del municipio en el proyecto. José Adrián Hernández ha valorado de forma muy positiva una propuesta que podrá enriquecer la oferta de ocio disponible en el futuro desarrollo turístico que se pretende llevar a cabo en la zona de Martín Luis.

“Resulta muy interesante que otros municipios se adhieran al proyecto del parque subacuático, para así contar con un mayor número de puntos de inmersión,” explica Manfred Calabuig, “con lo que al proceso de regeneración que plantea el propio parque, sumaríamos la riqueza y belleza natural que ya existe en los fondos marinos de la comarca Este, resultando mucho más atractivo para quienes practiquen el submarinismo”.

De acuerdo con esta ampliación del área de influencia del parque subacuático, el proyecto prevé recuperar cuatro puntos de inmersión en los fondos marinos de Puntallana: la Cueva del Infierno (cavidad semi sumergida), Puerto Trigo (donde ya se ha llevado a cabo alguna inmersión en campeonatos internacionales de submarinismo), el conocido como ‘Bajón’ de Puntallana (una torre basáltica submarina) y la zona de Nogales (único lugar de la isla donde se localiza coral negro a menos de treinta metros de

profundidad).


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos