El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca nuevamente el concurso para elegir el mejor video promocional de la ciudad


[wide]

Danza de Enanos

[/wide]

Plazo de presentación hasta el 15 de enero de 2014.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca nuevamente el concurso para elegir el mejor video promocional de la ciudad. 

El plazo de entrega de las obras concursantes finaliza el próximo 15 de enero de 2014. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases por las que se regirá el concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad. Esta es la segunda convocatoria que se realiza tras quedar desierto el concurso convocado el pasado mes de octubre por acuerdo unánime del jurado.

Al igual que en la vez anterior, los trabajos presentados deberán reflejar en tres minutos el ocio, el comercio, las fiestas; el patrimonio arquitectónico, cultural y musical; así como los lugares más emblemáticos del municipio. Asimismo, se pretende que el video promocional incluya una alusión a uno de los números más significativos de nuestras Fiestas de la Bajada de la Virgen, como es la Danza de Los Enanos.

Para ello, el Ayuntamiento ha optado en esta ocasión, con el fin de fomentar la participación, el poner a disposición de aquellas personas que lo deseen imágenes del municipio así como del número de la Danza de los Enanos, siendo ésta la principal dificultad que aludieron muchas personas para poder concursar en la primera edición. Asimismo, gracias a la colaboración de la TVC el consistorio cuenta para este fin con unas panorámicas de la ciudad tomadas desde el aire que sin duda pueden enriquecer la calidad de los videos que puedan presentarse.

Al respecto, el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, hace hincapié en que otro de los incentivos que tendrá este nuevo concurso es el incremento del premio económico, ascendiendo esta vez a 500 euros, lo que sin duda incrementa el atractivo de este concurso. Por otro lado, recuerda que otro de los objetivos que se persiguen con el mismo “es que el video ganador pueda emitirse en los cruceros que visitan la Isla para despertar el interés entre los turistas que viajan a bordo, incrementando el número de turistas que visiten nuestro municipio”.

Zacarías Gómez detalla que puede participar en este certamen cualquier persona, sin tener en cuenta su nacionalidad o lugar de residencia. Además, se contempla que la participación puede ser individual o colectiva.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 15 de enero de 2014. La temática sobre la que versará el vídeo es libre, si bien el jurado valorará la capacidad para captar la atención de los espectadores y favorecer la difusión de la imagen de Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad.

Los trabajos han de presentarse en la Concejalía de Cultura en un sobre DIN-A4 blanco bajo título Concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI  y el lema o pseudónimo del concursante. La obra se presentará en dos archivos diferentes: uno de vídeo y otro de audio, con un máximo de 3 minutos cada uno.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se agradece el apoyo decidido del sector turístico a esta iniciativa. Prueba de ello es la participación del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote. También colaboran el Hotel Meliá Gorriones, el Hotel Hacienda San Jorge, Binter Canarias, Nuevo Rumbo Historia Viva, S.L, Televisión Pública de Canarias, S.A.

Respecto al premio consistirá en un viaje para dos personas a Fuerteventura con alojamiento durante seis noches en régimen de todo incluido en el Hotel Meliá Gorriones, el alojamiento durante un fin de semana en régimen de pensión completa en el Hotel Hacienda San Jorge de Breña Baja y 500 euros en efectivo.

Las bases del concurso podrán consultarse en la Web municipal, www.santacruzdelapalma.es

_________________________________

Noticia relacionada:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca un concurso para elegir el mejor video promocional de la ciudad.

El plazo de entrega de las obras concursantes finaliza el próximo 20 de diciembre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho públicas las bases por las que se regirá el concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma como destino turístico de calidad. Los trabajos presentados deberán reflejar en tres minutos el ocio, el comercio, las fiestas; el patrimonio arquitectónico, cultural y musical; así como los lugares más emblemáticos  del municipio.

La intención es que el vídeo ganador se emita en los cruceros que visitan la Isla para despertar el interés entre los turistas que viajan a bordo e incrementar el número de turistas que bajan del buque al llegar al puerto.

El acalde, Sergio Matos, afirma que esta iniciativa tiene otra finalidad y es “buscar la implicación de los habitantes y visitantes de la ciudad en su promoción y posicionamiento de la marca ‘Santa Cruz de La Palma’. Una vez seleccionado el ganador  se difundirá a través de Internet y las redes sociales”.

  • Puede participar  cualquier persona, sin tener en cuenta su nacionalidad o lugar de residencia. La participación puede ser individual o colectiva.
  • La temática sobre la que versará el vídeo es libre, aunque el jurado valorará la capacidad para captar la atención de los espectadores y favorecer la difusión de la imagen de S/C de La Palma como destino turístico de calidad. Los videos  deben hacer alusión a los aspectos más significativos de la Bajada de la Virgen, en concreto a la Danza de los Enanos.
  • Los trabajos han de presentarse en la Concejalía de Cultura en un sobre DIN-A4 blanco bajo título ‘Concurso para la elección del mejor vídeo promocional de Santa Cruz de La Palma” y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI  y el lema o pseudónimo del concursante.
  • El premio consistirá en un viaje para dos personas a Fuerteventura con alojamiento durante seis noches en régimen de todo incluido en el Hotel Meliá Gorriones, el alojamiento durante un fin de semana en régimen de pensión completa en el Hotel Hacienda San Jorge de Breña Baja y 300 euros en efectivo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se agradece el apoyo decidido del sector turístico a esta iniciativa. Prueba de ello es la participación del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote. También colaboran el Hotel Meliá Gorriones y el Hotel Hacienda San Jorge.

Ver las bases del concurso.

El fallo del jurado se hará público a través de la página del Ayuntamiento www.santacruzdelapalma.es antes del 15 de enero.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos