EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE REPARA EL CEO JUAN XXIII


3 de Septiembre de 2012.

El Ayuntamiento de Tazacorte repara el Ceo Juan XXIII.

Tras la visita del director General de infraestructuras educativas al centro, la alcaldesa Carmen Acosta obtiene el compromiso de la construcción de un nuevo colegio.

El Colegio presenta una serie de deficiencias y deterioros debido por una parte a los precarios materiales que se empleaban en los años en los que fue construido (principios del siglo XX) y por otra el no haber llevado un correcto y adecuado mantenimiento y conservación.

Las obras realizadas este verano han sido ejecutadas conjuntamente con la Dirección General de Infraestructura Educativa y consisten fundamentalmente en garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente en un centro en el que se produjeron desprendimientos de enfoscados el pasado invierno.

En el interior de las edificaciones se ha procedido al repicado del yeso interior dejándolo en hormigón visto para evitar la caída de fragmentos. Se está procediendo a la reparación de una veintena de puertas de acceso a aulas y zonas comunes. Se prevé la sustitución de un centenar de vidrieras rotas durante los últimos años. Elementos adicionales de seguridad en paramentos y escaleras serán adaptados a la nueva normativa.

En el exterior del centro educativo se está procediendo a la construcción de un muro en el patio del colegio en sustitución del precario y peligroso vallado existente. Se va a proceder a retirar todo el encalado que se encuentra literalmente “cayéndose a pedazos”, para su posterior reposición. Reconducción de bajantes, demolición de elementos de peligrosidad para el alumnado, pintado, jardinería y pequeñas actuaciones de fontanería y riego completaran el catálogo de acciones de mantenimiento y reparación de cara al próximo curso escolar.

Por primera vez, se han realizado diversas “catas” de los diferentes forjados de las edificaciones para conocer el estado de las mismas, esperando recibir los resultados en breve, la finalidad de las mismas es garantizar la seguridad de las instalaciones.

En estas tareas se han trabajado durante los meses de julio y agosto un total de 8 operarios coordinados con los técnicos de la oficina técnica municipal.

Cabe señalar que desde desde la Consejería de educación del Gobierno de Canarias junto al ayuntamiento de Tazacorte se están realizando las gestiones oportunas a fin de tratar de que se construya un nuevo colegio que sustituya al actual CEO, el grupo de gobierno del ayuntamiento de Tazacorte hará todo lo posible para conseguir tal objetivo.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos