EL AYUNTAMIENTO DE TAZACORTE REVISA SU PLAN GENERAL DESDE SU INICIO.


10 de Diciembre de 2012.

El Ayuntamiento de Tazacorte revisa su plan general desde su inicio.

 El Ayuntamiento de Tazacorte en aras de tramitar un documento con multitud de deficiencias detectadas, decide acometer su revisión desde el inicio. 

Desde la concejalía de Urbanismo del Iltre. Ayuntamiento de Tazacorte se ha decidido volver al punto de inicio de revisión del planeamiento municipal tras detectar los técnicos jurídicos en él, circunstancias que no se ajustaban a la más estricta legalidad, pulcritud y transparencia del documento.

El concejal de Urbanismo del consistorio bagañete, consciente de la importancia de la revisión que este documento  puede suponer para el desarrollo del municipio ha manifestado que en un asunto tan importante como este no nos podemos permitir ningún error dada la maltrecha imagen  en materia urbanística que se ha generado en Tazacorte tras múltiples decisiones desacertadas y procedimientos abiertos en los juzgados.

La fase de Avance de la Revisión, inicialmente Parcial, del PGO fue aprobada por el pleno municipal en sesión celebrada en  enero de 2009.

Posteriormente, en marzo de 2010, se acuerda por el Pleno la toma en consideración de la Propuesta de Memoria Ambiental así como acuerdo relativo a la Aprobación inicial. La Consejería de Ordenación del Territorio de Canarias, en junio de 2010, advierte que por parte del ayuntamiento “ se ha procedido a aprobar inicialmente sin contar con la Aprobación de la Memoria Ambiental por parte de la COTMAC”, incumpliendo en este sentido lo dispuesto por el Reglamento de Procedimientos. Asimismo, en el citado acuerdo de la COTMAC se advierte que la citada Revisión no puede considerarse como una Revisión Parcial, sino como una Revisión Total o Plena, por la entidad y calado de las modificaciones en él contenidas.

Debido a los cambios sustanciales incluidos en el documento de revisión tales como la ampliación del puerto, vía de circunvalación etc.. la modificación del planeamiento ha sido entendida por parte de los técnicos y de la concejalía como una revisión total y no parcial, garantizando de esta manera su correcta tramitación ante las diversas administraciones intervinientes en su aprobación.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos