El Ayuntamiento de Tijarafe y el Consejo Regulador de la D.O. del Queso Palmero firman un plan para desarrollar la actividad quesera en el municipio


28 de Mayo de 2013.

El Ayuntamiento de Tijarafe y el Consejo Regulador de la D.O. del Queso Palmero firman un plan para desarrollar la actividad quesera en el municipio.

Esta actuación es una muestra de apoyo al Sector Primario, fundamental para el municipio.

El Ayuntamiento de Tijarafe y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero han suscrito, recientemente, un acuerdo para trabajar, de manera conjunta, en el desarrollo y mantenimiento de la actividad quesera del municipio. Durante un año, ambos realizarán actividades de formación y promoción del Queso Palmero.

El Convenio, sufragado por el Ayuntamiento de Tijarafe, ha supuesto una inversión 1.000 € y acoge múltiples actividades necesarias para impulsar y apoyar al sector primario del municipio tijarafero.

Las actuaciones enmarcadas en este acuerdo consistirán en actuaciones de promoción y venta en distintos días señalados para el municipio como la festividad del Día de Canarias, en las Fiestas en Honor a Nª Señora de Candelaria; además de charlas y catas comentadas en la ExpoVida Tijarafe (antigua ExpoBio); así como con una presencia importante de artesanos y productos tijaraferos en la III Semana del Queso Palmero. También se incluyen las I Jornadas Técnicas Agroganaderas, que engloba numerosas charlas sobre la raza autóctona y la elaboración del queso.

Dentro del plan, se acogerán numerosas reuniones de información y coordinación entre la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Consistorio Tijarafero y el Técnico Veterinario del CRDOP Queso Palmero, así como con la Agencia de Desarrollo Local para estudiar la incorporación de las granjas existentes a las directrices del Plan General de Ordenación del municipio.

A través de este acuerdo, se trabajará para conseguir que toda la producción quesera de Tijarafe sea 100% con Denominación de Origen Queso Palmero, así como asegurar el relevo generacional de un oficio que ha sido el protagonista en la historia y sociedad de Tijarafe a través de los tiempos.

Para el Concejal de Agricultura y Ganadería, Carlos González, se trata de una clara apuesta por parte del Grupo de Gobierno Local, compuesto por populares y socialistas, en aras de mejorar la calidad del sector quesero tijarafero que cuenta con una arraigada tradición en el municipio.

“El sector quesero tradicional contará, gracias a este acuerdo, con nuevas herramientas que les permitirá formar parte de la Denominación de Origen de Queso Palmero haciéndolo más competitivo y contando con este importante aval de calidad” ha manifestado González.

Además, el concejal también ha manifestado que esta iniciativa supone incidir en la reactivación de la economía local y en la diversificación de la actividad económica tan necesarias en estos tiempos.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos