Espectáculo de Ángel Acosta, “El bolero soy yo”


  • Viernes 11 de septiembre de 2015.  A las 20:30 horas en el Espacio Culural Calle Real 21. Los Llanos de Aridane.

Enmarcado en el ciclo de conciertos ReaLive.

Protagonista de inolvidables montajes del grupo Rajatabla y telenovelas venezolanas, el laureado actor nos invita a este recorrido vital y sentimental.

Actor y modelo palmero que en 1971 se traslada a Venezuela, y tras participar en el inolvidable montaje de Godspell, de Levy Rossell, se convierte en la imagen de la marca Rori en Venezuela durante siete años.

En ese lapso, Roma, Milano, París, demandan su presencia, hasta que en 1974, a su retorno, ingresa al grupo Rajatabla, donde desarrollará una sólida carrera de actor bajo la dirección del inolvidable Carlos Giménez, en montajes como La Juanbimbada, Bolívar, La muerte de García Lorca, o Historia de un caballo, entre otras, con los que se presenta en importantes giras por diversos escenarios nacionales e internacionales.

De ahí “salta” a la televisión, en producciones como Rosangélica, con Lupita Ferrer; Rafaela; María del mar, o Macarena, junto a Chelo Rodríguez, Kiara y Arnaldo André. Aprovechando la versatilidad de este actor, el canal 8 lo llama para interpretar uno de los roles más significativos de su carrera, Antonio José de Sucre, en el Bolívar de Betty Kaplan, junto a Mariano Álvarez, en coproducción entre Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela.

Posteriormente lo veremos en La dama de las camelias y 1810, con Amanda Giutiérrez y Héctor Mayerston, o Pecado de una madre, junto a Elluz Peraza.

La magia del café concert y la línea autobiográfica lo atrapan en 1997, cuando presenta Ángel con Ángel, una idea suya llevada a escena bajo la dirección de Aníbal Grum, y, más tarde, El bolero soy yo, “un espectáculo que también tiene que ver con el llegar a Venezuela, donde realmente empecé a amar el bolero”.

* ReaLive: Es un evento, vinculado principalmente a la actividad musical, con el objetivo de dar a conocer e incentivar la “acción cultural“ de diferentes agrupaciones de Los Llanos de Aridane, y de la isla de La Palma.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos