EL CABILDO ASUME LA COMPETENCIA Y APRUEBA UN REGLAMENTO PARA LA RECOGIDA DE PAPEL Y CARTÓN


11 de Octubre de 2012.

El Cabildo asume la competencia y aprueba un reglamento para la recogida insular de papel y cartón

El Complejo Ambiental de Los Morenos se encarga de clasificar y prensar los residuos recogidos

El Pleno del Cabildo de La Palma, reunido hoy, ha aprobado asumir la competencia de recogida selectiva de envases de papel y cartón, para lo que ha creado un reglamento que regule este servicio.

El consejero de Residuos, Aguas y Servicios Públicos, Luis Viña, señala que el primer objetivo de cualquier política en materia de residuos es la reducción al mínimo de los efectos negativos de la generación y gestión de residuos para la salud humana y el medio ambiente.

Para lograr ese objetivo, el Cabildo de La Palma ha asumido como propia la competencia en materia de recogida selectiva de papel y cartón, delegada a la Corporación por todos los ayuntamientos de la Isla.

Asimismo, Luis Viña indica que la aprobación del reglamento permite dotar al servicio de recogida selectiva de envases de papel y cartón del instrumento jurídico adecuado para sus fines y determinar el alcance de las prestaciones a favor de los ciudadanos y los aspectos de carácter jurídico, económico y administrativo de este servicio.

El reglamento tiene por objeto regular la ordenación, funcionamiento, régimen de infracciones y sanciones y normas de régimen interno de los servicios de recogida monomaterial de papel y cartón en contenedor específico, recogida puerta a puerta de envases de cartón generados en el comercio urbano y gestión de residuos de envases a través de los puntos limpios.

La aprobación de este reglamento permitirá ahora sacar a concurso la gestión de esta recogida de residuos, que conllevará un ahorro importante para las arcas insulares.

 Luis Viña destaca que el material recogido es posteriormente trasladado al Complejo Ambiental de Los Morenos, en Villa de Mazo, donde es clasificado prensado y puesto a disposición de las empresas recuperadoras que los adquieren.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos