EL CABILDO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN EN UN PLENO CON ESCOLARES


7 de Diciembre de 2011.

El Cabildo conmemora el aniversario de la Constitución en un Pleno con escolares de la Isla

El Cabildo de La Palma conmemora el trigésimo tercero aniversario de la Constitución española celebrando un pleno ordinario con niños estudiantes de la Isla, en los que los alumnos mostraron a la presidenta de la Institución, Guadalupe González Taño, sus inquietudes sobre cuestiones relacionadas con la sociedad insular.

Guadalupe González Taño agradeció a los alumnos y profesores de 3º y 4º de ESO del Colegio Santo Domingo de Guzmán, de Santa Cruz de La Palma, el interés mostrado en referencia a los distintos temas planteados en la sesión plenaria.

La presidenta resaltó la importancia de la Constitución en este momento histórico, en el que la democracia está suficientemente  consolidada, en un marco de sociedad donde valores como los de la tolerancia, solidaridad, igualdad o libertad son principios fundamentales.

Los estudiantes plantearon dos mociones, referidas al ocio juvenil y al reconocimiento académico y titulación correspondiente a la Escuela Insular de Música. Asimismo, plantearon varias preguntas en relación a las infraestructuras insulares, sector turístico o económico de la Isla, entre otros temas.

 Guadalupe González Taño se mostró satisfecha por el grado de concienciación y participación de los estudiantes palmeros en la conservación medioambiental y su preocupación por temas que están latentes en la sociedad, como son la inmigración y el desempleo.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos