El Cabildo de La Palma asumirá la gestión de la Casa de la Miel en Tijarafe


La Consejería de Agricultura liderará su reapertura después de más de siete años de inactividad de esa instalación pública.

El consejero de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, Basilio Pérez, ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Tijarafe para estudiar la gestión de la Casa de la Miel, instalación que lleva ya siete años cerrada al público y que el responsable del departamento insular quiere poner en uso lo antes posible.

En la reunión, que tuvo lugar a instancias del propio consejero y que se celebró en el Ayuntamiento de Tijarafe, estuvieron presentes el alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa, además del primer teniente alcalde, Ricardo Cáceres y el concejal delegado del área de Agricultura, Carlos González.

Basilio Pérez expresó la necesidad de impulsar la apertura de la Casa de la Miel, que dotará a los apicultores de las instalaciones necesarias para extraer y envasar la miel bajo un único registro sanitario y para disponer de un único punto de venta de miel y sus derivados.

Tanto el alcalde como los concejales del Ayuntamiento de Tijarafe, expresaron su total disposición a trabajar en estrecha colaboración con la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma para recuperar el funcionamiento de la Casa de la Miel, de la que el consistorio tijarafero es titular y en cuya edificación participó tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo Insular de La Palma.

El consejero de Agricultura, Basilio Pérez, explicó que “ésta es una de las prioridades que me he marcado como consejero, puesto que no tiene sentido que una infraestructura realizada con fondos públicos, no esté puesta a disposición del objetivo marcado, que no es otro que dar diferentes servicios a los apicultores de nuestra Isla para que les ayude a consolidar su actividad”.

La Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Tijarafe acordaron la redacción de un convenio de colaboración en virtud del cual el Cabildo asumiría la gestión de la instalación gracias a la cesión municipal. La intención del consejero es establecer una línea de trabajo con el sector apícola insular para determinar, de forma consensuada, el modelo de gestión más apropiado. Como continuación a esta reunión, aclaró Basilio Pérez, “mantendré una mesa de trabajo en este mes, con todos los apicultores para tratar esta cuestión, así como otros asuntos de interés insular de este sector”.

Basilio Pérez visitó, acompañado por los responsables municipales, las instalaciones de la Casa de la Miel, que después de la inactividad de los últimos siete años presentan la necesidad de la realización de algunos trabajos de mantenimiento tanto en el exterior como en el interior del inmueble.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tijarafe, en un reciente pleno municipal, aprobó una Declaración Institucional en la que se expresa la necesidad de retomar los contactos con el Cabildo Insular de La Palma para dar un carácter insular al proyecto, de forma que apicultores de toda la Isla pueden hacer uso de las instalaciones y ampliar la cobertura de comercialización de un producto de gran calidad producido de forma artesanal.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos