EL CABILDO DE LA PALMA CONTRATA A 102 TRABAJADORES PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL FUEGO


23 de Diciembre de 2012.

El Cabildo contrata a 102 trabajadores para la rehabilitación de las zonas afectadas por el fuego.

El presupuesto del proyecto es de 513.100,16 euros cofinanciados por el Cabildo de La Palma y el Servicio Canario de Empleo.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Empleo, ha procedido a la contratación de 102 personas desempleadas que realizarán las tareas de recuperación de los daños forestales producidos en el incendio del pasado verano, en los municipios de Villa de Mazo y El Paso, dentro del Plan Empleo Verde del Servicio Canario de Empleo.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que son cuatro las personas con titulación media, trece capataces forestales o agrícolas y 85 peones los que, por un periodo de seis meses, trabajarán en el proyecto “Formar, Recuperar y Emprender”. El desarrollo del proyecto será en un 75% de formación y laboral, y el 25% restante para la obtención de la certificación de profesionalidad.

La consejera señala que el coste del proyecto asciende a la cantidad de 513.100,16 euros, siendo cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, con 300.000 euros, y por la Corporación Insular, con los 213.100,16 euros restantes.

La modalidad contractual aplicada a estos trabajadores, por exigencias del Servicio Canario de Empleo para otorgar la subvención directa, es la del contrato de formación y aprendizaje, a pesar de que, desde el Área de Empleo del Cabildo, se intentara desde un primer momento fallidamente que se aplicara la modalidad contractual de obra y servicio determinado, por entenderla más favorable al trabajador a efectos del cómputo del tiempo trabajado y de derechos de cotización a la Seguridad Social.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos