El Cabildo de La Palma elabora una guía de la artesanía insular


La responsable del Área de Artesanía, Susana Machín, explica que con esto se da respuesta a una de las principales demandas del sector.


La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha presentado una página web específica del sector artesaniadelapalma.com en la que destaca la elaboración de una completa y detallada guía de los oficios que se desarrollan en la isla, así como de las artesanas y los artesanos que se dedican a cada uno de ellos. La consejera ha estado acompañada por Isabel Nemesio, responsable tanto de la creación de la web como del contenido de la misma.

“Con la elaboración de este directorio hemos querido dar respuesta a una de las principales demandas del sector, que hasta ahora no tenía identificadas en un solo lugar a las personas dedicadas a cada uno de los oficios que se desarrollan en La Palma. Se trata de un paso más en la apuesta que hacemos desde el Cabildo por dar visibilidad a la increíble labor artesanal que se hace en la isla y que requiere del apoyo de las administraciones públicas para darle mayor difusión”, explica la consejera.

“En los tiempos que corren, contar con una página web es imprescindible para cualquier servicio o producto. Por eso, desde el Cabildo hemos querido apostar por la puesta en marcha de un sitio web, que no solo recoja un directorio detallado de los oficios y artesanas y artesanos de la isla sino que, además, aúne toda la información de relevancia del sector en un solo portal. Así, la página ofrece información sobre cursos, permite solicitar o renovar el carné de artesana o artesano, entre otros trámites”, añade Susana Machín.

La consejera y la responsable de la web han explicado que se ha apostado por un diseño sencillo, ya que gran parte de las personas que accederán al portal, serán artesanas y artesano de la isla, que son mayores. Además, se ha trabajado para que la página tenga un aspecto visual
atractivo sin perder de vista la esencia de los detalles que hacen de la artesanía una labor única.

Además de la guía en la que se detallan los 64 oficios artesanos junto al contacto de las personas que se dedican a ellos, la web dispone de información actualizada de las últimas noticias relacionadas con el sector en la isla. También permite el acceso a la información relativa a subvenciones.

La página se completa con una sección dedicada a la historia de la artesanía de La Palma con información sobre la Escuela Insular de Artesanía, con más de 50 años de trayectoria, y los Centros de Exposición y Venta de Artesanía de la isla. Además, se ofrece información acerca de la Feria Insular, la Feria de Canarias y otros encuentros del sector.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos