El Cabildo de La Palma firma un convenio con la Asociación BIANPA para la concienciación de la protección de los animales en la Isla


Con este convenio se desarrollarán actividades de concienciación y sensibilización acerca del bienestar y defensa de los animales domésticos en La Palma. 

El abandono  animales domésticos, con el consiguiente asilvestramiento y su reproducción incontrolada, en los últimos años aparte de suponer un grave peligro para la preservación y protección de nuestra  flora y la fauna,  está produciendo  efectos negativos  en el territorio insular.

Por tal motivo,  el Cabildo de La Palma ha firmado un convenio  por importe de 14.250,00 euros con la Asociación para el bienestar de los animales palmeros, BIANPA, para la realización de actividades y proyectos de concienciación en materia de protección de los animales domésticos asilvestrados en la Isla,  realización de campañas y acciones durante 2014  tales como la recogida de animales abandonados en el medio natural, su  esterilización, alimentación y finalmente la adopción.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, agradece públicamente la importante labor que desde hace algunos años viene realizando BIANPA de forma desinteresada con los animales abandonados en nuestra Isla, principalmente perros y gatos, encargándose de recogerlos y mantenerlos en condiciones dignas hasta que se les proporcionan un nuevo hogar.

Recordar que BIANPA es una asociación que realiza su labor en la isla de La Palma y surge para defender el derecho y el bienestar de los animales, concienciando a la población sobre su protección, luchando contra  el abandono y el maltrato  animal.

Entre sus trabajos destaca principalmente los esfuerzos que realizan para proporcionar de un  hogar a los animales que han sido abandonados y donde recurren a la generosidad de la gente que acoge temporalmente a los animales y los que voluntariamente realizan donativos económicos o materiales.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos