EL CABILDO DE LA PALMA LANZA UNA CAMPAÑA PARA ANIMAR AL CONSUMO DE ALIMENTOS PALMEROS CON EL ESLOGAN “CONSUME LO NUESTRO, CREA EMPLEO”


[wide]

[/wide]

14 de Diciembre de 2012.

El Cabildo apoya a los productores con una campaña para animar al consumo de alimentos palmeros.

Con el eslogan “Consume lo nuestro, crea empleo”.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local, está realizando una campaña por toda la Isla en la que se informa a la población sobre los beneficios de consumir productos palmeros.

La consejera insular del área, Maeve Sanjuán, señala que el objetivo es que la ciudadanía consuma los productos palmeros por una serie de razones pero, principalmente, como una medida que puede contribuir a generar riqueza y empleo. En ese sentido, la consejera señala que hay que tener en cuenta que por cada 20 familias que consuman 15 euros de productos locales a la semana, se crea un puesto de trabajo.

Bajo el eslogan “Consume lo nuestro, crea empleo”, se está realizando una encuesta entre los ciudadanos, a los que se les entrega unas bolsas de tela con el eslogan de la campaña y con una pequeña muestra de productos locales.

Las personas que están realizando las encuestas y dando información a los ciudadanos estarán los próximos días recorriendo todos los municipios de la Isla, encuadrados en una campaña de comunicación, entregando folletos en los que se dan a conocer las catorce razones principales por las que se debe consumir los productos de la Isla y unos marcadores de libros con frases de personas conocidas palmeras y con varias recetas.

Maeve Sanjuán señala que esta campaña se mantendrá en el tiempo, promocionando productos de temporada, y realizando también acciones en los centros educativos.

Maeve Sanjuán considera de vital importancia concienciar y sensibilizar a la ciudadanía la Isla en el conocimiento de los productos de La Palma, tanto agrícolas, como ganaderos, y animarlos a su consumo. Asimismo, Maeve Sanjuán considera necesario crear demanda de los mismos para hacer crecer la oferta, y crear riqueza para traducirla en empleo.

La consejera concluye que “tenemos productos de calidad, con normativas y garantías europeas, importante para el consumo saludable de nuestras familias”.

¡Consume lo nuestro, crea empleo!

 


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos